El papa Francisco podría volver a Argentina en 2024


El Papa Francisco expresó nuevamente sus ganas de viajar a Argentina, visita que desde que fue elegido Sumo Pontífice de la Iglesia Católica aún no concretó.  

“Quiero ir al país el año próximo. Siempre quise volver al país”, dijo Jorge Bergoglio, en diálogo con el diario La Nación.

El Papa hizo un pedido especial en su contacto con los medios, en pleno año electoral. “No me vinculen con la política argentina, por favor”, aseveró.

Lo cierto es que Francisco no suele viajar a ningún país en los años electorales, y en su decisión mucho menos está Argentina, ya que el uso político de su presencia sería inevitable.

En los diez años que lleva de pontificado, Bergoglio no volvió al país, aunque siempre ha considerado la posibilidad de regresar.

Este año, al cumplirse el aniversario de su gestión, Francisco ha tenido mucho contacto con la prensa nacional e internacional. Una de las producciones más interesantes que realizó es el documental “Amén. Francisco responde”, recientemente estrenado en la plataforma Star+.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...