El Papa suspendió el partido por la paz en La Plata

Partido Suspendido
El Partido por la Paz de América, impulsado por el papa Francisco desde la Fundación Scholas Occurrentes y anunciado para el próximo 10 de julio en el Estadio Único Ciudad de La Plata, fue suspendido, informaron fuentes vaticanas.
Desde Armenia, donde Francisco inició ayer una visita de tres días, fuentes del entorno del pontífice confirmaron que el partido quedó suspendido y dejaron entrever que la decisión está vinculada al malestar del Papa con la fundación Scholas en torno a la donación de 16 millones de pesos del gobierno argentino.
El partido anunciado a finales de mayo estaba previsto que se realizara como parte de los festejos por los 200 años de la declaración de Independencia, y continuaría la primera edición que se jugó en septiembre de 2014 en Roma.
Durante la presentación del encuentro, el Papa le había entregado al ex mediocampista de Boca y Estudiantes Juan Sebastián Verón la pelota del partido, mientras que al orfebre Adrián Pallarols le encargó la elaboración del trofeo y las medallas.
Entre algunos de los deportistas que habían sido invitados figuran Diego Maradona, Lionel Messi, Diego Forlán, Luis Suárez, Diego Milito, Marcelo Salas, Martín Palermo y Ronaldinho, entre otros.
El ministro de Gobierno Federico Salvai y el secretario de Comunicación de la Provincia Federico Suárez habían viajado al Vaticano, donde fueron recibidos por Francisco para el anuncio del encuentro que iba a realizarse el mes próximo en el Estado Unico.
En ese encuentro, el Papa entregó a Salvai un olivo bendencido que iba a ser plantado por la gobernadora María Eugenia Vidal antes del partido, como es habitual en el marco de la campaña que viene realizando Francisco.
Pero el encuentro finalmente fue suspendido por decisión del Papa, según trascendió ayer, en el marco de la polémica por el manejo de los fondos de la entidad que promueve la paz mundial.
La decisión fue adoptada por Francisco en medio de la visita a Armenia, un viaje que culminará el domingo por la tarde cuando el Pontífice libere dos palomas blancas frente al monte Ararat, como símbolo de paz. Allí, el Papa visitará un memorial del genocidio armenio y encabezará un multitudinario “rezo por la paz” en la Plaza de la República en la capital.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...