El Partido Obrero contra "los despidos y el tarifazo" en Olavarría

carlos gil
Carlos Gil, referente del partido Obrero en Olavarría

 
 
 
En un comunicado que se conoció este sábado, el partido Obrero de Olavarría se manifestó contra los despidos y el aumento de tarifas en los micros, además, convocan a manifestarse este lunes.
 
El comunicado:
 
El ajuste que está en marcha a nivel nacional tiene su reflejo en la ciudad. En total sintonía con Macri en la nación y Vidal en la provincia, en nuestra ciudad se aplica el aumento de hasta el 300% del gas y Galli convalida el tarifazo del 80% en el agua. El intendente presentó una rendición de cuentas con un déficit “heredado” de más de 56 millones de pesos pero no tiene ningún empacho en otorgar en los próximos cuatro meses $ 1.200.000 para subsidiar a las empresas de transporte.
 
No se explica de donde un municipio con las cuentas en rojo va a sostener tamaña entrega si además está dispuesto a conceder el tarifazo que exigen las empresas. Galli replica, en este sentido, la política de su antecesor Eseverri aprobando “cambios” por decreto sin llevar el debate al HCD. Por último, pero no menos importante, el gobierno municipal avanza en una política de despidos, que empezaron por el área de Cultura en una clara intención de desmantelarla.
 
El eseverrismo se llaman al silencio ante estas políticas de ajuste: a través del “respeto por la nueva gestión” y el “dejar hacer” no se pronunciaron ni ante las modificaciones de la TEO, ni el subsidio otorgado, los aumentos de tarifas. Los despidos que lleva adelante el PRO de mano de Galli, están facilitados por los contratos basura que durante décadas sostuvieron Eseverri padre e hijo en las distintas áreas del municipio. Tal como lo hacen los representantes nacionales del Frente para la Victoria, los kirchneristas locales “no ponen piedras en el camino”.
 
Desde el Partido Obrero queremos hacer expresa nuestra solidaridad con los trabajadores despedidos o desplazados de sus funciones. Exigimos la inmediata reincorporación de la docente Carolina Doartero y de la directora de la Escuela de Teatro Fernanda Moraga, y la restitución al desempeño de las tareas del director de la Escuela de Música, Juan Manuel Loza, y de Letras, Guillermo Del Zotto.
 
Este lunes 4 de abril adherimos a la movilización convocada en repudio a los despidos que se realizará a las 18 hs. en las escalinatas del municipio, en coincidencia con la apertura de sesiones legislativas. En confluencia con el paro nacional docente por la victoria de las luchas provinciales en curso, movilizamos contra el ajuste en marcha. Vamos por la prohibición de despidos y suspensiones, por el Boleto Estudiantil Gratuito y en oposición a los tarifazos en los servicios públicos.

Comentarios
Cargando...