El Partido Socialista y ONG Ser Fiscal por la Boleta única en papel PO

Troiano

El Socialismo bonaerense afirma que la boleta única es el mejor sistema.


El centenario Partido Socialista impulsa con organizaciones y otros partidos la implementación de la boleta única en papel. Se trata de un sistema de votación que permite una mayor transparencia e igualdad de condiciones entre candidatos dentro del cuarto oscuro.

La boleta única en papel vuelve a tener vigencia tras la negativa del Senado Nacional a la propuesta del oficialismo de la boleta electrónica. Desde el socialismo promueven la implementación del sistema en papel que ya tiene un recorrido exitoso en varios países, en las provincias de Santa fe y Córdoba: elimina las listas sábanas, facilita el conocimiento de los candidatos de manera empírica y evita el robo de boletas.

La diputada nacional y secretaria general del PS bonaerense Gabriela Troiano al respecto afirmó: «Para nosotros el mejor sistema de votación es el de la boleta única papel que ya la hemos puesto en vigencia donde somos gobierno como es la Provincia de Santa Fe. Así se eliminó la boleta sábana tradicional y separando los cargos a nivel nacional, provincial y municipal para que el elector pueda elegir con claridad y libertad sus representantes, es más sencillo y rápido. En ese sentido en el 2016 presentamos desde el Bloque de Diputados Socialistas con Hermes Binner un proyecto de Reforma Política Integral”.

Esta semana los diputados nacionales recibieron a la ONG Ser Fiscal que impulsa la Boleta única. Troiano expresó su apoyo y manifestó que «las ventajas son múltiples: El Estado garantiza transparencia eliminando todas las maniobras que se hacen el día de la elección; además hay ahorro ya que no se les debe pagar a todos los partidos políticos la impresión de sus boletas; los partidos políticos compiten en igualdad de oportunidades al eliminar el robo de boletas, esto agiliza la votación ya que los fiscales no deben entrar continuamente y el ciudadano como soberano que es, no se debe parar frente a una marea de boletas en el cuarto oscuro».

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...