El pase sanitario en el transporte comienza a implementarse desde el jueves en toda la provincia

Lo anunció el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. Su par de Transporte dio detalles de la implementación.


El pase sanitario en el transporte público de media y larga distancia comenzará a implementarse desde este jueves en toda la provincia de Buenos Aires. De esta manera, los mayores de 18 años que tengan que viajar deberán acreditar la vacunación completa al momento de comprar los pasajes y ante controles en los colectivos.

Así lo confirmó el ministro de Salud provincial, Nicolás Krepak. “Desde mañana entra en vigencia el pase sanitario para transporte de media y larga distancia. Se deberá presentar al comprar el pasaje y al subir al colectivo acreditándolo con cualquier APP o el certificado papel. El principal objetivo es vacunar y lo estamos logrando», publicó en su cuenta de Twitter.

Más temprano, su par de Transporte, Jorge D’Onofrio, había dado algunos detalles de cómo será la implementación: la medida estará destinada a mayores de 18 años, pero dijo que podría ampliarse a toda la población vacunable más adelante. Asimismo, afirmó que con esa medida no se pretende “ni un Estado policial ni un gendarme al lado de cada usuario”, sino que se apelará “a la responsabilidad de todos los bonaerenses”.

“El pase sanitario es para media y larga distancia, la implementación es muy sencilla, los pasajes son nominales con lo cual al momento de acreditar la identidad el usuario también deberá constatar la vacunación completa y ahí le darán el pasaje”, dijo hoy D’Onofrio en declaraciones a radio Continental.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...