El PJ aprobó la conformación de la Junta Electoral y rechazó la modificación de la Carta Orgánica

El Diputado del Frente para la Victoria y Congresal del Partido Justicialista, César Valicenti participó  del encuentro nacional que el PJ llevó a cabo este miércoles en donde se reunieron más de 900 dirigentes políticos. Entre los principales temas se ratificó las elecciones del 8 de mayo;  se pospuso la discusión de la reforma de la Carta Orgánica y se sentó una posición respecto a las políticas del gobierno nacional.
Valicenti (1)
Este miércoles en el estadio de Obras Sanitarias se llevó adelante el Congreso Nacional del Partido Justicialista en donde se reunieron congresales y dirigentes políticos de todo el país para fijar una posición ante las medidas del Presidente Mauricio Macri; además se aprobó la elección de una Junta Electoral con vistas a los comicios internos del 8 de mayo y se decidió postergar la modificación de la carta orgánica del partido. Del encuentro estuvieron presentes Gobernadores, Intendentes, Senadores y Legisladores y dirigentes políticos de todo el país.
La reforma del artículo 24 del estatuto interno del partido, que proponía reemplazar la elección de autoridades a través de un sistema directo, para pasar a una votación «indirecta», quedó pendiente para ser tratada más adelante. En tanto, el Congreso aprobó la conformación de la Junta Electoral que conducirá el proceso de comicios internos que se realizarán el 8 de mayo, y para el cual se cerrarán las listas del 8 de abril. Los elegidos fueron Hugo Curto, Celso Jaque, Cristina Álvarez Rodríguez, Silvina Frana, Armando Cabrera, Jorge Franco, Bernardo Herrera, Marina Riofrio, Máximo Rodríguez, Marta Cascalles y Mauricio Mazzón.
El Diputado Provincial, César Valicenti, tras el encuentro manifestó: “Como congresales del PJ apoyamos la moción del Partido para que le transmita a los legisladores que fueron electos por el Frente para la Victoria en las últimas elecciones, que defiendan los intereses del pueblo argentino y que por lo tanto, no den quórum a la hora del tratamiento de ningún tipo de endeudamiento para el país; que se reivindiquen las negociaciones de la deuda externa de Néstor y Cristina y que no se abandone esa línea”.
Además, Valicenti indicó: “debemos ser un partido de oposición frente al avance de la derecha en Argentina, que se ve reflejada en todas las medidas implementadas por Mauricio Macri. Necesitamos un partido que esté junto a los intereses de los trabajadores, acompañando a aquellos empleados estatales despedidos, a los jubilados que tienen cada vez menos poder adquisitivo y al pueblo en general para que no pierda ninguno de sus derechos y logros conquistados”.  “Como oposición ante este panorama político actual, tenemos una responsabilidad mucho más grande que es la de ejercer el control de la fiscalización y control político para defender los intereses populares”, expresó el legislador Valicenti.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...