El Pj local contra el tarifazo

20160415_203922
Se realizó hoy en el PJ con la presencia de referentes provinciales. Bajo el lema #NoAlTarifazo, se abordó cuál es el alcance del amparo presentado y cómo impactará en la inflación y el poder adquisitivo de los vecinos la suba de las tarifas de luz, gas y agua.
Con importante concurrencia de público, se realizó hoy en el Partido Justicialista de Olavarría una charla informativa sobre el incremento tarifario que se viene impulsando desde el gobierno nacional en las facturas de luz, gas y agua. El PJ bonaerense está al frente, desde el mes de marzo, de una campaña de recolección de firmas para solicitar se realice la audiciencia publica que la ley fija se celebre antes de producirse un incremento en el cuadro tarifario de las empresas de servicios.
Con la presencia de los referentes del PJ local, Adriana Capuano y Guillermo Santellán, y el Legislador Provincial Walter Abarca se brindó información acerca del recurso de amparo presentado por el Bloque de Diputados Provinciales del Frente para la Victoria, la campaña de recolección de firmas que se lleva a cabo en todo el territorio bonaerense, y el impacto inflacionario y en el poder adquisitivo de los vecinos que tendrá el fuerte incremento en los valores de las tarifas, fundamentalmente del servicio eléctrico.
En este marco la Concejal y Presidenta del Partido Justicialista, Adriana Capuano manifestó “algunos vecinos aun no son conscientes del impacto que tendrán estos aumentos porque no recibieron las facturas, pero en las próximas semanas cuando comiencen a llegar los servicios liquidados con el nuevo cuadro tarifario van a notarlo”.
Por su parte, Guillermo Santellán se expresó acerca de los aumento, “estamos preocupados por el efecto que pueden tener el aumento de la tarifa eléctrica, como la de gas y agua en el salario de los vecinos de la ciudad. Este espacio político puede mirar a los vecinos a la cara y decirle que nunca convalidamos ningún tipo de aumento”.
Y agregó, “en Olavarría nos enfrentamos cada vez que quisieron aumentar los servicios, inclusive fuimos los impulsores de que se quiten de las facturas de luz, agua y gas los impuestos municipales y provinciales que se cobran. Tenemos que estar con los vecinos para darle una mano porque van a ser los primeros en verse afectados por el tarifazo”, y recordó a los presentes que continuarán realizando la campaña de recolección de firmas en los distintos barrios de la ciudad con el objetivo de decirle #NoAlTarifazo.
Por último, el Diputado Provincial Walter Abarca expresó, “notamos y recibimos la preocupación de distintos sectores a lo largo de toda la provincia. Pequeños y medianos productores, empresarios, instituciones barriales que dejan realizar sus tareas cotidianas por el costo de la electricidad. Esto va a afectar a la producción de las empresas y fundamentalmente van en contra del empleo. Este nuevo modelo económico necesita de un gran número de desocupados para terminar bajando los costos laborales”.
IMG_20160415_203536508En el amparo elaborado por los diputados, remarcaron que no hay un nivel elemental de información y participación de los usuarios que se verán afectados por la modificación de las tarifas eléctricas, por ello y otros aspectos piden dejar sin efecto la medida.
“Presentamos el amparo como legisladores en principio y después se fueron sumando diputados de otras bancadas, el PJ Provincial, hasta lograr el acompañamiento del Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires”, detalló Abarca durante la charla.
Al cierre de la exposición el diputado afirmó que, “es necesario que se realicen las Audiciencias Públicas para que las empresas puedan explicar sus costos de producción y su plan de inversión que justifica este aumento. Pero en este caso fue directamente el Ministerio de Energía que autorizó a las empresas a aumentar sin justificativo, actuado como si fuera un CEO de las mismas”.
Finalizado el encuentro, el justicialismo de Olavarría informó que continuarán con la campaña para juntar firmas en sus habituales recorridas barriales. Quienes estén interesados en firmar el formulario podrán acercarse de 17.30 a 21.30 horas a la sede del PJ en calle Coronel Suárez 2423.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...