El precio de preservativos y anticonceptivos subió casi un 90% en el último año


l precio de los preservativos y de las pastillas anticonceptivas aumentó casi un 90% en el último año, según un reciente informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav), que advirtió además sobre un gran incremento en la canasta de bienes y servicios que consumen los jóvenes.

«Los aumentos de los preservativos (86,9%) y las pastillas anticonceptivas (87%) fueron notorias», señalaron en el documento de la Undav.

Los responsables del relevamiento advierten que los aumentos de precios en los rubros relevados fueron acompañados por caídas en el nivel de consumo. «Una consecuencia directa del incremento en los precios de los bienes y servicios relevados es la mayor dificultad que, tiene una importante proporción de la población de poder costearlos. Debido a ello, no es casualidad que los rubros analizados experimenten en general una baja en el nivel de actividad», sostiene el reporte.

Por ejemplo, las ventas de preservativos cayeron 8% en 2019 y las pastillas anticonceptivas marcaron un retroceso de 7,7%. La canasta fue construida a través de un relevamiento sobre 125 comercios de la Capital Federal y de la Provincia de Buenos Aires. De acuerdo a los investigadores del observatorio, el relevamiento se realizó sobre pequeños comercios y grandes cadenas comerciales.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...