El presidente de Ioma dijo que Olavarría es el único lugar de la PBA que no cubren anestesia

El presidente del IOMA Homero Giles estuvo en Olavarría para firmar el acuerdo de la obra social con la Clínica María Auxiliadora para habilitar los policonsultorios de atención de los afiliados.

De la firma participaron Giles y el Dr. Enrique Bintana, por la clínica privada, que implementará desde el día de la fecha los alcances del convenio que beneficiará a los afiliados.

Giles ante la consulta de En Línea Noticias señaló que Olavarría es la única ciudad de la provincia que los anestesiólogos no son alcanzados por la obra social.

Giles indicó que ahora en María Auxiliadora los afiliados van a tener cobertura por anestesia en la obra social.

En diálogo con los medios, resaltaron los beneficios del modelo de policonsultorios y la posibilidad de los afiliados de elegir el lugar de atención. Además, indicaron que la consulta tendrá una cobertura del 100%.

El doctor Enrique Bintana celebró la formalización de este proyecto que “empezó hace dos años pero finalmente hemos llegado a concretar un modelo tanto en el ambulatorio como en la internación que nos permite cambiar el modelo prestacional y trabajar en red con el Hospital Italiano de La Plata”.

“En primer lugar, es una forma de asegurar la masa salarial y que nos permita reinvertir y finalizar lo que está iniciado. En segundo lugar, compartir con otra estructura veinte veces más grande que María Auxiliadora el intercambio médico que se puede resaltar diariamente con pacientes internados”, agregó el referente de la clínica María Auxilidadora.

Asimismo, Bintanta invitó a otras instituciones privadas a que se sumen. “El IOMA tiene 24 mil afiliados en Olavarría, así que necesitamos de la sumatoria de todo el privado que pos pandemia se ha reducido significativamente, gran parte de los hospitales públicos han absorbido el recurso humano. Para el mismo Círculo Médico creo que el modelo a presentar es el de policonsultorios, el modelo de consultorios está agotado por costos”.

En ese sentido, el presidente del IOMA, Homero Giles, aseguró que “ampliamos la libertad de elegir de nuestros afiliados. Ya no tienen solamente los consultorios de aquellos médicos y médicas del Círculo Médico sino que ahora tienen un policonsultorio para acceder”.

“Infelizmente en la ciudad tenemos una gran tasa de cobros indebidos, es decir aquellos cobros que están por encima del valor acordado de honorarios. En este policonsultorio van a tener un acceso a una consulta cubierta al 100% como pasa en los más de 120 policonsultorios que el IOMA tiene en la provincia de Buenos Aires”, destacó Giles.

“El afiliado no solamente tiene acceso a consultas al 100% sino que tiene acceso a consultas en una institución con mucha mayor opción de especialidades y otras profesiones en el mismo centro de consultorio”.

Por último, hizo referencia a que la medida constituye “una ampliación de la oferta prestacional del IOMA” y aseguró que “nosotros no rompimos convenio con ningún prestador, con ningún Circulo Médico, con ninguna Federación. Es más, desde que ingresamos en 2019 hasta hoy, ampliamos en un 30% la cantidad de médicos de la cartilla, recuperamos todo lo que había perdido la gestión anterior y hoy estamos pagando los mejores honorarios de la provincia de Buenos Aires”. (Con Info de Central de Noticias)

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...