“El Presidente Macri no debe saber pero la universidad pública dio 5 premios Nóbel”


El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, destacó hoy la importancia de invertir en la educación y subrayó el rol de las universidades públicas “para apostar al futuro”.

Fue durante un encuentro con más de 800 alumnos y alumnas del Colegio Nacional Buenos Aires junto al ex mandatario uruguayo José “Pepe” Mujica.

“El Presidente Macri piensa que unos tienen la suerte de estudiar en la educación privada y otros la desgracia de caer en la educación pública. Probablemente no lo sepa, pero la universidad pública dio 5 premios Nóbel y dio muchos presidentes argentinos. La educación pública es lo que nos hizo distintos en el mundo”, sostuvo Fernández.

Dijo, además, que la Argentina no tiene una suerte de problema recurrente que la hace caer en crisis cíclicas: “Aunque nos quieren hacer creer que parece que genéticamente somos un país decidido a chocar siempre con la misma piedra, no es que chocamos con la misma piedra es que cada tanto los mismo toman el poder y hacen con la Argentina lo que estos tipo hacen: endeudamiento, empresas que cierran, desempleo, hambre”.

Por su parte, Mujica destacó la capacidad del país para salir de la crisis. “No sé el rumbo que va a tener la Argentina, sé que va a salir de la angustia que tiene. Ha salido mil veces. Es un país riquísimo y, tal vez, su desgracia está ahí, en el exceso de riqueza que tiene”, afirmó.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...