Estudio eseverri desktop movile

El presidente se aísla de la realidad: Suspendió su agenda para visitar a Milagro Sala

En medio de la tensión financiera que agobia a la Argentina el mandatario voló a Jujuy


Alejado de la realidad y medio de una fuerte tensión financiera el presidente de la Nación, Albert Fernández decidió este miércoles viajar a la provincia de Jujuy para visitar a Milagro Sala quien se encuentra con prisión domiciliaria e internada en un centro asistencial de aquella provincia.

La mañana se inició con gestos extraños de parte del gobierno nacional: el Jefe de Gabinete encabezó una reunión de Ministros de la que no fue parte Martín Guzmán y a la par se conoció el viaje presidencial.

La decisión de mostrarse con la dirigente social apunta a “volver a poner visibilidad sobre un hecho de injusticia como es la detención ilegal que está sufriendo y para seguir reclamando por su libertad”, informó la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, en declaraciones a la agencia estatal Télam.

En este sentido, agregó: “Milagro Sala está internada, sufriendo un deterioro en su salud producto de la prisión injusta”.

La portavoz relacionó además la visita que el mandatario se apresta a realizar a Milagro Sala con la que en su momento, cuando era precandidato presidencial, en julio de 2019, realizó al ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva, quien estaba en prisión en la Superintendencia de la Policía Federal brasileña en la ciudad de Curitiba.

La principal referente de la organización Social Tupac Amaru permanece internada “estable” en una sala de terapia intermedia de una clínica de la capital jujeña, y su defensa denunció ayer “hostigamiento” por parte del personal policial que la custodia.

Comentarios
Cargando...
X Cerrar
X Cerrar