Estudio eseverri desktop movile

El Presidente y gobernadores analizan “medidas a tomar ante el surgimiento de una segunda ola”

Fernández mantendrá un encuentro con los mandatarios provinciales para analizar el panorama epidemiológico y el avance del plan de vacunación.


El presidente Alberto Fernández se reunirá este jueves con todos los gobernadores y con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar la situación epidemiológica en el país por la pandemia de coronavirus y el avance del plan de vacunación.

Fuentes del Gobierno informaron que el mandatario encabezará la reunión (que será por teleconferencia) desde la Quinta presidencial de Olivos, a partir de las 11,30 horas.

Allí, los funcionarios analizarán la situación sanitaria; y evaluarán el avance del plan de vacunación en todo el país y “las medidas a tomar ante la posibilidad del surgimiento de una segunda ola de casos de coronavirus”, indicaron.

El encuentro se da en el marco del crecimiento de casos diarios y ante el temor del ingreso de nuevas cepas de otros países. De hecho, hoy el asesor del Ministerio de Salud bonaerense Enio García sostuvo que cree que estamos en “el inicio de la segunda ola”.

Ante la consulta de DIB, fuentes de Nación indicaron que “se están evaluando algunas medidas para desalentar los viajes al exterior”, pero que todavía no hay nada definido y que va a ser uno de los temas de conversación en el encuentro de hoy. (DIB) MT

Comentarios
Cargando...