El Programa Autonomía Joven se implementará en Olavarría

DoloresMuroPRO

Los servicios dependientes de la Subsecretaría de Derechos, Igualdad y Oportunidades participarán de un importante programa de fortalecimiento y formación para el desarrollo de proyectos sustentables en adolescentes de entre 16 y 21 años, con un acompañamiento de profesionales referentes de los chicos y chicas a partir de una mirada inclusiva de las realidades que atraviesan.


Se trata del hogar Casa del Adolescente y de los Centros de Día municipales Mujeres Adolescentes y Espacio Adolescente, dependientes de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Adicciones del Municipio. Asimismo participarán otros espacios vinculados como el Hogar de Niñas San José y el Programa Cumelén.

La implementación será a mediados del mes de mayo bajo la coordinación de la Subsecretaría de Derechos, Igualdad y Oportunidades y el equipo estará conformado por docentes de música y educación física, una antropóloga, una psicóloga y una trabajadora social, quienes recibieron una serie de capacitaciones específicas en la temática con referentes provinciales en materia de niñez.

El Programa Autonomía Joven tiene por objeto favorecer el desarrollo y consolidación de proyectos de vida personales de las/los jóvenes institucionalizados en el territorio de la Provincia de Buenos Aires, a partir de la generación de espacios de acompañamiento donde los jóvenes puedan adquirir herramientas orientadas a fomentar su capacidad de autogestión, independencia, responsabilidad y empoderamiento de sus derechos ciudadanos, como así también proveer a su construcción subjetiva.

La propuesta incluye el otorgamiento de recursos económicos para que los chicos puedan gestar proyectos sustentables a futuro a partir del desarrollo de sus proyectos personales al momento de su egreso institucional.

La subsecretaria de Derechos, Igualdad y Oportunidades Dolores Muro expresó su satisfacción de poder participar de este Programa y brindarles a los chicos y chicas herramientas que les sirvan para construir su futuro: ¨Ha sido muy gratificante poder participar de esta propuesta que nos parece innovadora y productiva. Lo vivimos con mucho entusiasmo y alegría porque confiamos en que podemos lograr muy buenos resultados con los chicos y chicas a partir de un trabajo en corresponsabilidad con todas las instituciones vinculadas y ofrecerles un plus para la vida que los espera, que en su mayoría atraviesa situaciones derivadas de contextos problemáticos que incluyen vulneración de derechos¨, dijo.

Comentarios
Cargando...