Estudio eseverri desktop movile

El programa GIRO se extiende a 500 hogares del barrio San Vicente


En el marco de seguir fomentando una ciudad cada día más sustentable e inclusiva, el programa GIRO se extenderá a 500 hogares del barrio San Vicente que contarán con una recolección diferenciada en tres corrientes (reciclables, compostables y basura). La zona que se incorporará es la ubicada entre las avenidas Avellaneda y Pueyrredón y las calles Rivadavia y Lavalle, junto con las dos manzanas entre la avenida Avellaneda y Giovanelli y entre Lavalle y Riobamba.

Las primeras etapas de pruebas piloto han sido -hasta el momento- de gran aprendizaje y de un productivo diálogo con los residentes de la zona. Desde que comenzó el programa, el 51% de los vecinos en las zonas piloto han empezado a darle un GIRO a sus residuos. Con el objetivo de seguir aprendiendo y probando distintas soluciones, se incorporarán un mayor número de hogares que contribuirán a entender cuál es el sistema más adecuado para la ciudad.

Para la incorporación de estos nuevos hogares, el equipo de GIRO ha estado trabajando junto a la Sociedad de Fomento de San Vicente y en los próximos días comenzará a recorrer el barrio, dejando correspondencia en cada hogar con información sobre el Programa, los cambios del servicio y una guía de separación. A su vez, se ofrecerá la posibilidad de registrarse en el programa GIRO para poder recibir información, recordatorios sobre los cambios y distintos consejos para facilitar la adaptación al nuevo sistema.

Con el lanzamiento de la primera etapa de pruebas piloto se montaron una Planta de Clasificación y una Planta de Compostaje en las afueras de la ciudad, donde son enviados los materiales recuperados de los hogares para su posterior tratamiento. En la actualidad, entre ambas plantas se incorporaron 10 personas que hoy cuentan con un empleo formal y se esperan nuevas incorporaciones a medida que las zonas piloto se expandan. De esta forma, GIRO avanza en sus compromisos de desarrollar junto a la comunidad un sistema de reciclado que apunte tanto al impacto ambiental como al social. En el blog del programa GIRO (https://giro.olavarria.gov.ar/blog-y-noticias/) se puede encontrar más información sobre el trabajo que se realiza en ambas plantas.

¿Qué es GIRO?

GIRO es el programa de Gestión Integral de Residuos Olavarría. Se busca trabajar en la generación, separación y tratamiento en la fuente de origen de los residuos, así como en su recolección, transporte, tratamiento, reciclaje y disposición final. Cada una de las etapas estará acompañando por la educación y concientización a la comunidad.

Para más información puede consultar:

Web: giro.olavarria.gov.ar

Facebook: giro.olavarria

Instagram: giro.olavarria

Comentarios
Cargando...