El próximo concierto de “Clásica y Solidaria” sumará danza

La Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro. Mario Patané”, dirigida por el mtro. Diego Lurbe, se presentará con su ciclo “Clásica y Solidaria” el domingo 3 de junio, a partir de las 20:30 horas en el Teatro Municipal.

En esta oportunidad, el concierto será a beneficio del Hospital Zonal Especializado de Oncología “Luciano Fortabat” y contará con la participación del grupo de baile de Artedanza a cargo de la profesora Valeria Potes y la bailarina invitada especialmente, Lorena Sabena, quienes interpretarán danzas contemporáneas.

El programa del concierto contemplará Eduard Grieg, Franz von Suppe, Chabrier Emmanuel y Georges Bizet.

Una vez más, la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro. Mario Patané” se presentará en el marco de este ciclo en el que confluyen la música y la solidaridad.

Clásica y Solidaria es una propuesta que ha logrado trascender en el tiempo y que ha permitido que muchas instituciones de la ciudad se vean beneficiadas con las presentaciones que hace la Sinfónica Municipal.

La entrada general tiene un valor de $100 y estudiantes de música y con tarjeta SUBE abonarán $50.

Hospital Zonal Especializado de Oncología “Luciano Fortabat”.

Fue fundado en el año 1969 a través de un convenio entre el señor Intendente Municipal Ing. Enrique Mario Alfieri y la Dirección Argentina Filantrópica Asistencial de Citología del Cáncer – D.A.F.A.C.C.- representada por su Presidente, señora Lucrecia Travers de Williams. En este convenio la D.A.F.A.C.C. cede a la Municipalidad de Olavarría, en préstamo de uso gratuito una unidad de telecobaltoterapia y una unidad de radioterapia que les fueran donadas por el señor Alfredo Fortabat y Amalia Lacroze de Fortabat, para la utilización, principalmente de la población de Olavarría, y zona de influencia.
El 1 de mayo de 1973 se firma otro convenio entre la Municipalidad de Olavarría, representada por su Intendente el señor Juan Angel Moya y la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer filial Olavarría –L.A.L.C.E.C.- En este caso L.A.L.C.E.C. cede a la Municipalidad, en préstamo de uso gratuito un Centellógrafo Nuclear Automático. La Municipalidad se compromete a instalarlo en el Hospital Zonal Especializado de Oncología.

Estos convenios, principalmente el primero de ellos, fue el disparador para que el Municipio fundara el Hospital Zonal Especializado de Oncología “Luciano Fortabat”.

Posteriormente la Municipalidad de Olavarría decide ceder un espacio físico perteneciente al Hospital Coronel Olavarría donde funcionaba un dispensario de tuberculosis, para la instalación del Hospital Zonal Especializado de Oncología “Luciano Fortabat” hoy dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Actualmente el Hospital Zonal Especializado “Luciano Fortabat” es junto con el Hospital de Lanús los únicos con esta especialidad en la Provincia de Buenos Aires, lo que le proporciona una gran zona de influencia. Mantiene contacto permanente con Hospitales de Agudos que tienen un sector destinado a Oncología, los cuales le derivan pacientes.

Comentarios
Cargando...