El Punto Digital renueva su propuesta para el mes de noviembre

El Punto Digital, espacio inaugurado a través del Plan País Digital, coordinado por  la Subsecretaría de Cultura y Educación y la Subsecretaría de Modernización, Planificación y Transparencia, junto con la Facultad de Ciencias Sociales de UNICEN, renueva su propuesta para el mes de noviembre.

Las propuestas en este espacio son variadas, incluyen a todas las edades y son totalmente gratuitas. Cuentan con certificación final, en algunos casos también intermedia, otorgadas por la Facultad de Ciencias Sociales.

Requieren inscripción telefónica previa al 422099, de lunes a viernes de 9:30 a 13 horas.

Club de Ciencia, Programación y Robótica

–           Cinco clases todos los miércoles de 18 a 20 horas, a partir del 6 de noviembre.

Destinado a estudiantes del ciclo superior del nivel secundario.

El objetivo de este club es establecer y fortalecer vínculos entre los estudiantes, crear un ambiente de investigación e innovación, proporcionar capacitaciones y herramientas que aumenten la calidad científica de los proyectos y ayuden a sostener su trabajo a lo largo del tiempo, en un clima de aprendizaje colaborativo, no como una instancia competitiva.

Introducción al Diseño y Desarrollo Web

–           Cinco clases todos los jueves de 19 a 21 horas, a partir del 31 de octubre.

Este taller tiene como principales objetivos, en primera instancia la enseñanza de la digitalización de la información, su carga y difusión en los distintos portales de manejadores de contenidos (CMS) o de similares características para luego avanzar en la enseñanza del diseño y desarrollo web.

Curso de Robótica Nivel 2

–           Cuatro clases, todos los viernes de 17 A 19 horas, a partir del 8 de noviembre.

Este taller se centra en la utilización de Arduino, una plataforma electrónica abierta para la creación de prototipos basada en hardware y software libre. Mediante la práctica se busca brindar conocimientos básicos sobre electrónica y programación que ayuden a desarrollar prototipos vinculados al mundo de la robótica.

TALLERES ESPECIALES: COLONIA SAN MIGUEL – INSCRIPCIÓN PREVIA –

Fotografía con celulares: Museo Municipal Colonia San Miguel

–           Cuatro clases, todos los jueves de 14 a 16 horas, a partir del 7 de noviembre.

Esta propuesta tiene como fin brindar las herramientas para el correcto uso de la cámara del teléfono celular y todas sus aplicaciones.

Por informes e inscripción comunicarse con el Museo, tel. 429402.

El Punto Digital de Olavarría se encuentra en el edificio del Centro Cultural Municipal “San José”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...