El SAME en números: Se cuadriplicaron las asistencias en domicilios y vía pública

Informe del Municipio dado a conocer este domingo.


 

El Municipio de Olavarría eligió este domingo para dar a conocer un informe sobre el trabajo que se ha llevado adelante en materia de atención de emergencias desde la adhesión al SAME de la Provincia de Buenos Aires.

“El objetivo de la adhesión municipal al SAME es mejorar y actualizar la atención de emergencias pre-hospitalarias. Esto requirió la reestructuración del servicio, la realización de cursos de formación y actualización continua y adquisición de equipamiento y personal”, destacan desde la comuna.

Se informa que en la actualidad Olavarría cuenta con un plantel de 14 ambulancias, lo que significa una inversión anual de 44 millones de pesos.

Entre los datos se resalta que “estas mejoras permitieron cuadriplicar el número de asistencias en domicilios y vía pública, con más de 6000 atenciones anuales. Sumado a la cobertura de eventos populares en casco urbano y localidades, con más de 100 eventos en los últimos 6 meses”.

En la actualidad el Municipio cuenta con 7 bases de Guardia Médica disponibles las 24 horas: Hospital Dr. Héctor Cura, Hinojo, Espigas, Sierras Bayas, CAPS de Loma Negra y Sierra Chica; abarcando una amplia cobertura de diferentes especialidades las 24 horas, incluyendo medicina general, medicina interna, ortopedia y traumatología, terapia intensiva de adultos y pediátrica, pediatría, neonatología, cardiología, cirugía general, neurocirugía, gastroenterología, otorrinolaringología, oftalmología, urología, psiquiatría, psicología, anestesia, entre otros.

En adhesión a los avances en atención pre-hospitalaria, se continúa con el plan de mejoras en atención hospitalaria, con obras planificadas para el 2019 en el Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” y los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Loma Negra, Hospital de Hinojo y Hospital de Espigas.

Todo esto sumado, al trabajo de todo el personal de guardia, incluyendo enfermeros, choferes, radio operadores y administrativos, lo que permitió solo en 2018 más de 60.000 consultas en guardia, siendo el 18% en las guardias serranas y rurales.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...