El Senado le dará el vía libre a la Ley contra re-reelecciones

SenadoEl proyecto de ley para limitar las reelecciones de intendentes, legisladores y concejales tiene acuerdo para ser sancionada en las próximas semanas en el Senado de la Provincia.
El proyecto fue aprobado por la Cámara de Diputados el jueves, con los votos del oficialismo, el Frente Renovador de Sergio Massa, el FAP y sectores del peronismo, con la abstención del kirchnerismo y la Cámpora y el rechazo de la izquierda.
Con ese mismo esquema, tiene los votos asegurados en el Senado para ser convertida en ley por la Cámara alta.
En el Senado, el bloque de Cambiemos tiene 16 integrantes y el del Frente Renovador, nueve, número suficiente para sacar adelante la ley, que pone fin a las reelecciones indefinidas en los municipios bonaerense y forma parte de la batería de proyectos que impulsa el massismo en torno a la reforma política.
Si bien todavía no hay fecha definida, se espera que la Cámara alta sesione en las próximas semanas. El proyecto, que fue extensamente debatido en Diputados, donde tuvo despacho de las comisiones de Asuntos Municipales, Reforma Política y Legislación General, sería tratado “sobre tablas” en el Senado.
De acuerdo con la iniciativa, que lleva la firma de los massistas Rubén Eslaiman, Ramiro Gutiérrez y Lisandro Bonelli, y del radical Alejandro Armendáriz, los jefes comunales, los diputados y senadores, los concejales y los consejeros escolares sólo podrán cumplir dos períodos consecutivos.
Luego de una reelección, no podrán ser elegidos en el mismo cargo si no es con intervalo de un período.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...