Estudio eseverri desktop movile

El Taller «Lengua de Señas» declarado de Interés Legislativo

En la jornada de este lunes, se hizo entrega de la Declaración de Interés Legislativa al Curso de Lengua de Señas; que está a cargo de las docentes Daniela Scipioni y Marina Massolo y es dictado en la Facultad de Ciencias Sociales.

IMG_20170327_101744

La conferencia de prensa, contó con la presencia del presidente del Cuerpo legislativo, Eduardo Rodríguez;  Telma Cazot, Secretaria del HCD y las concejales del Bloque Radicales Convergentes Fernanda Araneo y Gabriela Delia, las cuales motorizaron la distinción.

También estuvieron presentes la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Lic.Gabriela Gamberini; Juan Ignacio Palacio, Director Laboratorio de Idiomas de la FACSO; y el Lic. Nicolás Casado, Secretario de Extensión, Bienestar y Transferencia de la FACSO.

Esta nueva propuesta de curso se incorporó al Laboratorio de Idiomas de la Facultad de Ciencias Sociales. El taller está a cargo de Daniela Scipioni, quien dio detalles y resalto la importancia que tienen estos tipos de talleres para la inclusión de las personas con esta discapacidad.
Las personas con este tipo de discapacidad, en muchas ocasiones se encuentran con barreras, para lograr su objetivo, lo cual restringe su autonomía y viola sus derechos. Por lo que es necesario e importante para la sociedad este tipo de capacitación.
Las concejales convergentes recordaron que el año pasado, lograron la aprobación de la ordenanza 4039/16 la cual establecía que el Departamento Ejecutivo debe contar al menos con tres agentes capacitados en lengua de señas para recepcionar y atender a personas Sordas e Hipoacúsicos Integrados. Se comprometieron a insistir en la implementación de dicha ordenanza.

IMG_20170327_101458

Daniela Scipioni recordó que está vigente también a nivel provincial reglamentación para contar con agentes/ interpretes de lenguaje de seña en los distintos dependencias de los organismos provinciales.
Por su partes Gabriela Gamberini destaco que se tuvo una respuesta muy positiva en relación al número de cursantes, y también que la universidad del centro esta trabajando mucho en el sentido de desarrollar ámbitos de inclusión en cada una de sus unidades académicas.
Juan Ignacio Palacio Director Laboratorio de Idiomas, se mostró muy contento por el trabajo iniciado hace pocos días y conto que supero los objetivos y expectativas.

Comentarios
Cargando...