El tránsito de Olavarría registró su décima victima fatal

Los últimos dos fallecimientos se registraron en el mes de septiembre.


En lo que va del año el número de víctimas fatales como consecuencia del tránsito continúa en aumento. Se trata de hechos de tránsito ocurridos tanto en la ciudad como en las rutas que circundan el partido.

El número de víctimas llegó a 10.

Este jueves 19 murió en el Hospital Municipal un hombre que protagonizó un violento incidente vial en la Ruta Nacional 226 en inmediaciones del acceso a Sierras Bayas.

Se trata de Roberto Sosa de 30 años que colisionó por alcance con otro camión en la mano a Olavarría de la Autovía de ruta 226. El siniestro se produjo cuando el hombre que conducía un camión repartidor de diarios y revistas colisionó por alcance con un camión de la localidad de Sierras Bayas que circulaba en el mismo sentido. El hombre tuvo fractura expuesta de ambos miembros inferiores, traumatismo abdominal grave con laceración hepática, trauma torácico y encéfalo craneano, fue operado en el Hospital Municipal, pero mas tarde falleció pese al esfuerzo de los profesionales médicos.

Otras víctimas

En la mañana del lunes 9 de septiembre, en el Hospital Municipal y pese a los esfuerzos médicos, murió  Leonardo Emiliano Fernandez de 43 años. Se trata del hombre que sufrió las graves heridas provocadas por el accidente ocurrido en Alberdi y San Martín en la noche de este domingo 8.

En la madrugada del domingo 18 de agosto murió Rodrigo Diego Zurita, de 18 años. Zurita murió producto de un siniestro vial ocurrido en el camino que une Sierras Bayas con Colonia San Miguel al ser embestido por automóvil VW Bora conducido por Carlos Martinefsky (20 años). 

En otro hecho ocurrido este año murió María Esther Midon (76). Midon, junto a su hermana gemela y un hombre, fue atropellada en Ituzaingó y Calle por automóvil que tras el hecho se dio a la fuga. El conductor del vehículo fue identificado como Cristian Ruiz Guevara y también se encuentra detenido.

Otro de los hechos que conmocionó a Olavarría fue la muerte del canillita Luis Alberto Cuevas ocurrida el lunes 17 de junio en Coronel Suárez a metros de Riobamba. Por este hecho se encuentra imputado y detenido Juan Ignacio Weimann. En la madrugada del 17 de junio Weinmann conducía una camioneta que embiste al canillita y luego del hecho se dio a la fuga. En la huida embiste a un peatón.

El viernes 12 de julio se registró el fallecimiento de un camionero identificado como Hugo Hipolito Cariac. Este hecho de tránsito se produjo en la Ruta Nacional 226 a metros de Ruta Provincial N° 51. Si bien en principio la Fiscal Viviana Beytía solicitó la detención de un hombre acusado de manejar la camioneta que embistió al camionero, el Juez de Garantías Carlos Villamarín denegó ese pedido.

El 27 de marzo pasado murió en el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” Jonathan Zelaya quien días antes, el 23 de marzo, había protagonizado un incidente vial en Alsina y San Martín.

El 15 de mayo un violento hecho de tránsito le costó la vida a la vecina de Villa Mi Serranía María Beatriz Echaide de 33 años. Éste hecho ocurrió en Ruta Provincia N° 51 y Autopista Luciano Fortabat.

Ezequiel Ferreira (19) y Franco Damico (22) dos jóvenes de la localidad de Loma Negra murieron el pasado 8 de junio cuando, por causas que aún se investigan, chocaron con un acoplado estacionado en Del Valle casi Entre Ríos, frente al Complejo Universitario Olavarría.

Comentarios
Cargando...