El viernes se realiza la Peña del Bicentenario en Mariano Moreno

Lucero
El próximo viernes 8 de julio tendrá lugar la anunciada «Peña del Bicentenario», organizada por el bailarín de folclore Esteban Salguero con la adhesión del Honorable Concejo Deliberante de Olavarría.
La velada, enmarcada en las actividades de celebración de los doscientos años de la Independencia argentina, se desarrollará en el Salón de la Sociedad de Fomento Mariano Moreno, desde las 21 Hs. Los artistas que le pondrán música a la noche serán José Lucero Pedráz, la jóven Belén Laurenz, Los del Poncho, el destacado Ramiro Hittaller y los emblemáticos Pepe y Darío Galzadet.
Durante la Peña, José Lucero Pedráz, recibirá el reconocimiento Honor al Mérito Ciudadano, que le otorgará el Concejo Deliberante.
Las entradas pueden adquirirse en Mate Amargo y La Tranquera a un valor de $80. Los menores de 13 años no pagan.
Honor al Mérito Ciudadano
El presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, señaló que la iniciativa se da en el marco de la Ordenanza N° 2452/99, establecida con el fin de destacar la labor de personalidades, agrupaciones del quehacer cultural o instituciones que se distinguen en nuestro Partido.
El texto del Decreto, el N°114/16, repasa su trayectoria al destacar que “José Lucero Pedráz, es oriundo de la localidad de Sierra Chica, Partido de Olavarría, donde desde niño abrazó el amor por nuestra música folklórica, aprendiendo a tocar la guitarra, el bombo y cultivando las danzas nativas.
Que durante su juventud, integró diversos conjuntos folklóricos y que a través de su extensa trayectoria ha recorrido distintos escenarios, tanto a nivel local, regional y nacional”.
Actualmente, José conduce un programa de radio dedicado a nuestra música, denominado “La Galponera”, al igual que la peña folklórica del mismo nombre, con la que supo generar en Olavarría un espacio cultural de participación popular.
Lucero también ha desarrollado una amplio camino como maestro de guitarra, enseñando los distintos ritmos de raíz nativa que integran nuestro acervo cultural; y fue animador permanente y fiel colaborador de la fiesta popular local “Un aplauso al asador”, siendo de su autoría la canción emblema del evento.
El Decreto además pone en valor su faceta como compositor, donde se ha destacado con la creación de obras dedicadas a figuras destacadas y personalidades de nuestro medio, como el Padre Jesús Mendia o Fray Romeo.
Finalmente se destaca que “en mérito a su inagotable labor por la cultura popular, resulta un alto honor destacar la actividad y trascendencia de ciudadanos que debemos reconocer”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...