Elección de Delegados: El 9 de marzo se oficializarán las candidaturas

Se trata de una consulta popular no vinculante que tendrá lugar el 29 de marzo.


Por segunda vez en la historia de Olavarría, los vecinos de las localidades podrán elegir a sus delegados en la consulta popular no vinculante que se llevará a cabo el próximo 29 de marzo, para el período 2020 – 2022.

Este miércoles venció el plazo para la presentación de la documentación y de esta manera se inicia la revisión de la documentación entregada y el 9 de marzo se oficializarán las candidaturas.

Mientras que la campaña electoral se podrá realizar desde el 9 de marzo hasta el 27 de marzo a las 10:00 horas y el 29 de marzo se llevará a cabo la elección en las instituciones que se darán a conocer oportunamente.

Una vez realizada la elección, los ganadores asumirán posterior al 31 de mayo, fecha en la que finaliza el mandato de los actuales delegados.

¿Quiénes podrán votar?

Pueden votar todos los ciudadanos residentes en las localidades del Partido de Olavarría que figuren en el padrón electoral 2019. Por el contrario, no podrán sufragar aquellas personas que no figuren en el padrón o se encuentren tachados, quienes no presenten su DNI o exhiban Libreta Cívica o de Enrolamiento o DNI emitido en fecha anterior al que figura en el padrón.

La votación no es obligatoria, aunque claramente existe interés en conocer la opinión de la comunidad, por lo cual se invita a los ciudadanos a involucrarse en esta iniciativa.

Comentarios
Cargando...