Elección de Delegados: Valeria Milia recurrirá a la Junta Electoral tras “caerse” su candidatura

Lo anunció con un extenso mensaje en Redes Sociales.


La actual Delegada de la localidad de Loma Negra, Valeria Milia, quedó por el momento relegada de participar de la elección de Delegados Municipales que se llevará adelante a fin mes. “La Junta Electoral que aprobó mi candidatura hace tres años atrás, hoy me inhabilita a ser candidata de las próximas elecciones de Delegados”, dijo Valeria Milia a través de su redes sociales.

Milia está entre los ocho aspirantes que no pudieron superar la instancia de proclamación de candidatos que en la jornada del lunes realizó el Municipio con el aval de la Junta Electoral conformada a tal efectivo. Los motivos precisos de la baja no han sido oficializados hasta el momento.

Sobre este punto el Subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Olavarría, Emilio Vitale le dijo a Radio Olavarría que en estas próximas 48 horas, las candidatas y candidatos caídos pueden consultar con la Junta Electoral el motivo. El funcionario explicó que se notificará a los ciudadanos que no superan la etapa y ese será el momento en que pueda definirse si hay o no competencia, ya que en las localidades donde hay un postulante, no se irá a elecciones. Este es precisamente el caso de Loma Negra.

El descargo de Valeria Milia.

A través de sus Redes Sociales la actual Delegada se expresó respecto al tema y adelantó que buscará explicaciones en la Junta Electoral.

En un mensaje a los vecinos de Loma Negra definió dijo que “es un momento de agradecimiento y de una enorme desazón” y fue allí donde anunció “la Junta Electoral que aprobó mi candidatura hace tres años atrás, hoy me inhabilita a ser candidata de las próximas elecciones de Delegados.”

Luego expresó su agradecimiento a quienes la apoyaron “durante todo este tiempo en mi gestión” y agregó: “les agradezco por el apoyo, por el acompañamiento, por la infinita comprensión y por la enorme paciencia que me han tenido durante todo este tiempo, entendiendo que siempre luche por resolver todas y cada una de nuestras problemáticas priorizando siempre la satisfacción de los intereses de nuestros vecinos, aun cuando ello implicara disponer de recursos propios y buscar estrategias alternativas para resolverlos.”

Agrega: “saben y conocen acerca de todo mi amor por esta localidad que me vio nacer, crecer y formar una familia en ella. Quienes han compartido todo este tiempo conmigo, conocen de todo el esfuerzo, y de todo el empeño que le he dedicado a nuestra querida Villa en donde ademas, decidí continuar creciendo tanto en lo personal, como en lo profesional, aportando todo de mi; mi conocimiento, mis recursos y poniendo a disposición todas mis herramientas para trabajar por nuestra querida Villa.”

Asegura: “trabaje siempre por alcanzar el apoyo necesario del Ejecutivo poniendo todo de mi para aunar nuestros esfuerzos, dejando de lado las cuestiones ideológicas y partidarias con el objetivo de conciliar en lo que debería ser nuestro único y gran objetivo: Los vecinos de nuestra localidad. No lo logré. Pero lo volveria a intentar una y mil veces mas.”

Finaliza diciendo que desde este martes sabrá “cuales fueron las razones que los llevaron a dictaminar de esta manera, y anhelo que la Junta Electoral reconsidere su postura y me permita participar de este proceso electoral y democrático.”

Comentarios
Cargando...