Elecciones 2019 en su recta final: falta menos de una hora para el cierre de las mesas

De acuerdo al último dato oficial, difundido a las 17, votó más del 70% del padrón nacional.

Casi 34 millones de argentinos están eligiendo hoy quién será el próximo presidente de la Nación. En medio de una enorme expectativa, a las 17 había concurrido a votar el 70% del padrón nacional. La cifra fue dada a conocer por la Cámara Nacional Electoral, que actualiza la estadística hora por hora.

La asistencia fue más baja de lo usual en las dos primeras horas de la elección, pero a partir de las 10 se potenció la concurrencia de votantes.

En principio, la proyección indica que el porcentaje final será similar al de elecciones presidenciales anteriores: el 11 de agosto pasado la participación fue del 76,4%. En 2015, en tanto, a los comicios presidenciales de octubre concurrió el 81,1% del padrón.

Los 33.841.837 habilitados para votar eligen entre una de las seis listas que se presentan para la Presidencia de la Nación, tras una intensa campaña que tuvo como principal duelo a las fórmulas de Juntos por el Cambio, encabezada por Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto, y del Frente de Todos, representada por Alberto Fernández-Cristina Kirchner.

También se renovarán 24 bancas de senadores y 130 diputados en el Congreso, y autoridades locales como el jefe de Gobierno porteño y gobernadores de la Provincia de Buenos Aires, Catamarca y La Rioja.

Comentarios
Cargando...