Elecciones en Ecuador: Lasso se declaró ganador y Moreno pidió esperar

58e17d6ac0661_large

“Viene un país en el que no se va a estigmatizar a nadie”, aseguró el exbanquero.

El exbanquero Guillermo Lasso se declaró esta noche ganador de la segunda vuelta electoral en Ecuador y subrayó que “a partir de hoy hay un presidente que trabajará por la unidad del país”, en un discurso que brindó en un hotel de Guayaquil y que fue interrumpido varias veces por sus seguidores al grito de “Libertad, libertad”.

 

 

Lasso agradeció a las fuerzas que respaldaron su candidatura e instó a sus seguidores a “tomar la mano del vecino, porque viene un país en el que no se va a estigmatizar a nadie”.

 

 

Hablando ya como virtual mandatario, Lasso anunció que no descansará hasta “tirar al tacho de basura de la historia la Ley de Comunicaciones” del vigente presidente y ratificó que dará un indulto “a todos los perseguidos políticos”.

 

 

Sin cómputos oficiales, Lasso pareció respaldar su aparición como ganador en un sondeo que dio a conocer la firma Cedatos, y que le adjudica 53,02 % de los votos de esta segunda vuelta, delante del oficialista Lenín Moreno, que suma 46,58 %.

 

 

En otro hotel, pero de Quito, Moreno se manifestó cauto y pidió esperar los resultados oficiales que dé a conocer el Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

 

“Somos respetuosos de las instituciones. Esperemos”, remarcó Moreno, con una bufanda verde, el color que identificó su campaña, sobre su cuello. El clima de los militantes oficialistas era más almo que el que la televisión mostraba desde Guayaquil.

 

 

Otra encuesta, sin embargo, de la empresa Perfiles de Opinión, le otorga a Moreno 52,2 % de los votos y a Lasso 47,8 %.

 

 

Las mesas dispuestas para la segunda vuelta electoral por el nuevo presidente ecuatoriano cerraron a las 17 (las 19 de la Argentina).

 

 

El porcentaje de votantes se estima por encima del 75 por ciento del padrón, según el revelamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE). (Télam)

 

 

Comentarios
Cargando...