Electricidad: Piden derogar la Ordenanza que regula el cobro del alumbrado público

La Asociación de Usuarios Nueva Energía presentará este martes un proyecto de Ordenanza en el Concejo Deliberante.


Foto: El Popular.

Este martes la Asociación de Usuarios Nueva Energía presentará un proyecto de Ordenanza donde promueven una rebaja del monto de la factura de electricidad en Olavarría.

Uno de los integrantes de la agrupación, César García brindó declaraciones a Cadena 103 donde adelantó algunos detalles de la presentación que realizarán este martes en el Concejo Deliberante.

En una entrevista al programa “La Primera Mañana”, el abogado César García expresó que el proyecto de Ordenanza busca la rebaja del monto de la factura de electricidad a los hogares, comercios e industrias de Olavarría.

García se refirió a la incidencia del VAD (Valor agregado de Distribución) y explicó los motivos por los cuales la electricidad en Olavarría es más cara que en otros puntos de la provincia de Buenos Aires.

Desde Asociación de Usuarios Nueva Energía explicaron que reclaman la derogación de la Ordenanza 103/74 que actualmente regula el cobro del Alumbrado Público.

García consideró “si hubiera una próxima elección en Coopelectric nos vamos a presentar como alternativa. Vamos a tratar de que se reduzca el costo de la factura eléctrica para todos los residentes y empresas de Olavarría que están muy golpeadas por este cuadro de pandemia, lo creemos oportuno hoy y me parece que debería haber sido mucho antes este tipo de iniciativas”.

“Esperemos que la recepción de los bloques sea positiva para que alguno de ellos lo presente como alternativa y se pueda derogar una ordenanza municipal que es del año 1974 y se está aplicando para el cobro de Alumbrado Público”.

García cerró afirmando: “en Olavarría pagamos el doble, un 100% más. con el mismo distribuidor”.

Comentarios
Cargando...