Eliminación del Paseo Jesús Mendía: “Es deseable aligerar el tránsito”

Ese es uno de los fundamentos que expresan un grupo de vecinos que desean liberar el tránsito en la calle San Martín entre Vicente López y Rivadavia. El Intendente Galli se opuso públicamente a la medida.


El pedido de un grupo de vecinos y comerciantes está en el Concejo Deliberante y tiene una intención clara liberar el tránsito en la calle San Martín entre Vicente López y Rivadavia, algo que significaría eliminar el Paseo Jesús Mendía.

El tema, más temprano que tarde, deberá ser tratado en el Concejo Deliberante dado que la presidencia del cuerpo ya convirtió el pedido en Expediente. Seguramente con el inicio del periodo de sesiones ordinarias tendrá su pase correspondiente a comisiones.

Entre los fundamentos de los vecinos se sostiene: “en el sector de la intersección de las calles San Martín y Vicente López se congestiona de manera notable en determinados horarios, especialmente al momento de finalizar las clases en el Colegio Monseñor Cesar Caneva.”

Según los solicitantes por dicha causa “algunos deciden no circular por dicha zona, afectando indirectamente al comercio.”

Mas allá de esto quienes firman el petitorio, hoy expediente parlamentario, sostienen que “es deseable aligerar el tránsito.”

En el proyecto de Ordenanza presentado solicitan derogar la Ordenanza 3643/14 y la “inmediata apertura al tránsito” de la zona en cuestión.

Días atrás el Intendente Ezequiel Galli se manifestó absolutamente en contra del proyecto y aseguró que el “Paseo Jesús Mendía” seguirá “siendo peatonal.”

La última palabra será la de los concejales.

Comentarios
Cargando...