Elustondo: “Las políticas públicas cobran sentido cuando llegan a la gente”

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires Jorge Elustondo llegó este viernes a Olavarría para realizar distintas actividades junto al Intendente Ezequiel Galli. Inauguró el Club Social de Innovación de Olavarría, en el Museo de Ciencias.

El funcionario de Vidal dejó conceptos referidos a la cartera que conduce.

Luego el ministro Elustondo señaló que “hay que agradecer a todos los que realmente apostamos a un cambio. Pudimos llevar adelante en el territorio una decisión política institucional de la gobernadora María Eugenia Vidal, de poner a la ciencia en rango ministerial por primera vez en la historia de la Provincia”.

“Nación y Provincia, junto a todos los representantes del sistema científico tecnológico en el territorio y con la gente, pudimos llevar adelante la democratización de la ciencia o la federalización del conocimiento”, consideró el Ministro.

Tras ello el funcionario provincial afirmó que “esto no sería posible sin el esfuerzo de los actores locales, mi reconocimiento al intendente Ezequiel Galli. No es la primera vez que vengo a Olavarría. Hay horas y meses de trabajo para que esto suceda, no ocurre solamente por la voluntad de la Gobernadora o del Ministro, sino también por el compromiso de la gente. Hay que articular el trabajo con el resto de los ministerios, el equipo de Nación y fundamentalmente con el territorio”.

“Las políticas públicas cobran sentido cuando llegan al territorio y a la gente”, enfatizó Elustondo.

Tras resaltar la experiencia de los Clubes de Innovación en Pinamar y Trenque Lauquen, este último visitado por el secretario de Ciencia y Tecnología de la Nación Lino Barañao, el funcionario bonaerense expresó: “Realmente han superado nuestras expectativas, porque pasan cosas, ocurren cosas cuando se abren las puertas de estos espacios, cuando se pone a disposición la tecnología, los conocimientos, saberes y talentos. Recién me contaba Tadeo, con sus 16 años, la experiencia con un grupo de niños y niñas, donde el 90% son mujeres, que comenzaron a incursionar con la robótica y la programación”.

“Esto tiene un impacto regional, pero cuantos Tadeos, Mateos hay en la provincia de Buenos Aites. Mateo Salvatto, es un joven de 19 años que se arriesgó a competir en Israel y es campeón internacional de robótica. Mateo además hace 15 días en México fue elegido el innovador humanitario del año de América Latina y el Caribe, es el más joven de la historia, con sus 19 años es de nuestro equipo”, contó Elustondo.

“Si la política se hace cargo de esto y entiende que la competitividad, la productividad y que los empleos sustentables del futuro en los más diversos campos y disciplinas nos permitirá una inserción en este mundo global y nos garantizará una calidad de vida mucho mejor de la que tenemos”, cerró el Ministro.

Comentarios
Cargando...