Emotiva conmemoración en la Biblioteca Popular Coty Laborde

BasqU17CAELasso220417 130

El viernes último se cumplieron 25 años de la trágica desaparición de Carlos “Coty” Laborde”, uno de los artistas más encumbrados de la ciudad y a la vez funcionario municipal, como Director del Teatro, bajo la gestión de Helios Eseverri en sus dos primeros períodos de gobierno.

Colaboración de Gustavo Burgart

Con una amplia convocatoria a intérpretes de la cultura local, el acto estuvo cargado de emociones, con lúcidos contornos y abundante carga de calidad y calidez, que inundaron la Sala “Helios Eseverri” de la coqueta biblioteca que funciona en el barrio Pueblo Nuevo.
Significó recordar a una persona que dio tanto por su ciudad y que fue tan querida en el ambiente, sea en la faceta de artista, profesor o funcionario.

BasqU17CAELasso220417 163
Todo comenzó con la magnífica actuación del grupo coral “Tricolori” de la Sociedad Italiana de Olavarría, dirigido por Araceli Mazzucco.
Seguidamente la guitarrista Elsa Tula interpretó distintos temas que cautivaron al público presente.
El coro de la Alianza Francesa, dirigido por Juan Loza, interpretó “Siyahambe” tema de origen zulú, “Oración del remanso” de Jorge Fandermole y “Desde el puente carretero” la chacarera de Peteco Carabajal.
Le siguió una demostración de baile tango a cargo de Mario Aravena y su pareja. Aravena tiene a cargo la enseñanza de tango en la Biblioteca Coty Laborde.

BasqU17CAELasso220417 138
Luego Rosana Barrientos originó instantes de alta carga emotiva interpretando en lengua de señas el tema “Yo te extrañaré”.
A continuación la soprano María Teresa Garay, acompañada en bandoneón por Dante Santillán, se lució interpretando “Himno al amor” de Estela Raval, “O sole mío”, canción napolitana de Giovanni Capurro, “A Villanueva”, chamamé de Rosita Minué y “A mi manera”, de Vicente Fernández.
Además María Teresa fue alumna de canto de Coty, a quien definió como “profesor, compañero, amigo, recto y exigente, a quien todos queríamos con devoción”.
Cerró el espectáculo el barítono Juan Sebastián Abalo, quien se formó en Olavarria y estuvo cinco años en Monterrey, México, perfeccionándose.
Abalo interpretó “Note e giorno”, “Deh! Vieni alla finestra”, ópera de Don Giovanni, de Wolfgang Amadeus Mozart, “L’Arca Di Noe” de Sergio Endrigo y “Por una gota de tu voz” de Abel Pintos.

BasqU17CAELasso220417 152
La introducción a las distintas presentaciones estuvo a cargo de Ofelia Castañares, quien con emotivas palabras exaltó el recuerdo del tenor olavarriense.

Comentarios
Cargando...