Emotivo acto por los cincuenta años de la Facultad de Ingeniería


Este viernes, en horas de la tarde, en un acto encabezado por el Rector de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Contador Roberto Tasara y el Decano de la Facultad de Ingeniería, Marcelo Spina se realizó acto oficial por el 50° aniversario de la Facultad local.

Las actividades conmemorativas, que se vienen llevando adelante desde hace varias semanas y con distintas acciones, se completó este viernes con el descubrimiento de una placa conmemorativa y un mural en el ingreso de la Facultad para dar paso luego a un acto de colación de grado.

Durante un tramo de su discurso, con fuerte contenido histórico, el Ingeniero Marcelo Spina recordó a los “jóvenes del 68” que comenzaron a imaginar “en tener educación superior en Olavarría, imaginaban tener una Facultad, un Instituto, imaginaban Educación Superior no solo para ellos sino para la juventud.”

Recordó Spina además, con el pertinente agradecimiento a las autoridades de la Universidad Nacional del Sur presentes en el acto, que cuando se comenzó a gestar la actual Facultar el “momento histórico era propicio para crear un Instituto Universitario, el corredor Olavarría – Tandil crecía por encima de la media nacional, y a pesar de las inestabilidades políticas seguía creciendo. Se tomó el ejemplo de lo que pasaba en Bahía Blanca que también crecía por encima de la media nacional y tenía una Universidad. Creo que fue absolutamente atinado, en esa genética, buscar a la Universidad del Sur para que realice la tutoria académica de lo que iba a venir”

“En cincuenta años pasó de todo en este país: gobiernos, dictaduras, gobiernos neoliberales, más progresistas. Perdimos 13 ceros en la moneda. Pasaron modelos económicos que consideraban mas o menos a la educación pública. Pero hubo momentos fundandantes para vivir esta realidad. Creemos que los jóvenes del 68 si imaginaban algo hoy está en lo que vemos”, dijo el Ingeniero Spina.

Spina destacó la presencia de distintas “representaciones sociales” de la comunidad el acto.

“Este es el único proyecto vivo en el país es sentir que la educación transforma vidas”, reflexionó el Decano.

Antes de las palabras del Ingeniero Marcelo Spina hizo uso de la palabra el Rector de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires, Roberto Tasara.

Comentarios
Cargando...