Emotivo homenaje a las víctimas del tránsito en Olavarría

Este sábado la Agrupación Estrellas Amarillas y el Municipio realizaron un homenaje a las victimas de siniestros viales en el partido de Olavarría. Fue en el marco de un acto realizado en uno de los ingresos a nuestra ciudad donde además se inauguró un monolito en memoria de las victimas.

La actividad coincidió con el décimo aniversario de la tragedia de la combi sucedida el 15 de septiembre de 2008 en el camino Unión de Los Pueblos y a seis años de la fundación de Estrellas Amarillas Olavarría.

Marcelo Erretegui y Gustavo Spaltro, fundadores de Estrellas Amarillas, fueron quienes encabezaron el acto del que participó un importante grupo de vecinos y familiares de victimas. El Intendente Ezequiel Galli también acompañó la actividad.

El monolito que recuerda a las víctimas del tránsito en Olavarría está emplazado en avenida Pringles, entre Elpidio González y Calle Nº 108, antes del cruce con Ruta N° 226. El acto se inició con una bendición especial e incluyó además el descubrimiento de dos placas en la base del monolito.

“Hoy hace seis años que fundamos Estrellas Amarillas en Olavarría y diez años de la tragedia de la combi en le camino de los pueblos. Donde perdieron la vida cuatro adolescentes”, dijo Gustavo Spaltro notablemente emocionado. 

Luego se tomó el tiempo para agradecer a todos quienes acompañan el trabajo de Estrellas Amarillas y aseguró que trabajan “para concientizar y que a otros no les pase lo que nos pasó a nosotros.” Spaltro perdió a su hija Nadia en la tragedia de la combi en septiembre de 2008.

Marcelo Erretegui, otro de los fundadores de Estrellas Amarillas, destacó que pasaron seis años en que iniciamos este camino en pos de la concientización vial, seis años pintando Estrellas Amarillas tratando de sembrar conciencia para que ninguna familia tenga que pasar el calvario que estamos pasando nosotros.”

“La concientización vial para Olavarría es una cuestión de Estado”, dijo Erretegui destacando el acompañamiento dado por el Municipio desde la gestión del ex Intendente José Eseverri y el actual equipo de Gobierno que encabeza Ezequiel Galli.

“Seguiremos trabajando mas allá de las ideologías o el color político del municipio”, sostuvo.

Su discurso culminó con la lectura de las 142 Estrellas Amarillas pintadas en seis años y que representan a 142 víctimas del transito.

Sobre el final el Intendente Ezequiel Galli expresó su “solidaridad y acompañamiento” a las familias de las victimas.

 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...