Emprendedorismo que no descansa


Ocho de junio de 2018. Esa fecha quedará instalada en la historia del emprendedorismo olavarriense como el día que se inauguró el Club de Emprendedores, emprendimiento interinstitucional entre la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Olavarría y el Centro de Desarrollo Emprendedor e Innovación de la Facultad de Ingeniería – UNICEN, en el marco del Programa Clubes de Emprendedores de la Secretaría de Emprendedores y PyMES del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.
Fieles a su esencia, pusieron en marcha el motor y salieron a abrir camino.

Desde entonces, se han realizado 22 actividades en esos escasos siete meses de vida, con más de medio millar de presencias.
Hoy, el Club tiene un registro de emprendedores (casi quinientos) que manejan su propia red social autogestionada, en la que “pasa de todo”: nuevos proyectos, asociativismo, generación de proveedores y clientes, y la infaltable camaradería.

El Club está concebido como una herramienta para “facilitar que las cosas sucedan”, más allá de los vaivenes del contexto. Después de 18 cursos de capacitación dictados por formadores de Academia Argentina Emprende, docentes de la FIO e instructores de la Municipalidad de Olavarría, y 4 Peñas Emprendedoras, la “criatura” no deja de sorprender con su vitalidad.

La Peña más reciente se llevó a cabo el pasado viernes 21. En esta oportunidad con la presencia del Secretario de Desarrollo Económico municipal, Julio Valetutto y el Decano de la Facultad de Ingeniería, Marcelo Spina. El director del Centro de Desarrollo Emprendedor e Innovación y coordinador del Club, Marcos Lavandera, resumió lo que ha pasado en el año y puso en valor la peña, en la cual los verdaderos “reyes” del encuentro fueron los más de 40 emprendedores que se acercaron hasta las instalaciones del Club (funciona en la Facultad de Ingeniería) para brindar por lo hecho sin sacarle el ojo a que lo que se viene.

Cordialidad y empuje. Impulso y reflexión. Innovación y capital social. Siempre pensando en qué más se puede hacer. Entre choris y brindis, los emprendedores olavarrienses, según gustan decir “no despidieron el año viejo: se prepararon para recibir al nuevo”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...