«En 6 meses de campaña durante el 2019 se gastaron 400 millones de pesos, en un año de pandemia ajustaron por 600 millones»

Ubaldo García sobre la Rendición de Cuentas de 2020 que será tratada el jueves por el Concejo Deliberante. Opinó en un comunicado difundido este lunes.


«En 6 meses de campaña durante el 2019 se gastaron 400 millones de pesos, en un año de pandemia ajustaron por 600 millones», dijo el concejal Ubaldo García del Interbloque del Frente de Todos al referirse al próximo tratamiento de la Rendición de Cuentas del Municipio.

Las opiniones fueron vertidas en un comunicado difundido este lunes.

Primero explicó que «como todos los años dentro de pocos días se analizará la rendición de cuentas del Ejecutivo durante el 2020, muchos se acordarán de lo sucedido el año pasado y el déficit de 350 millones que fue aprobado en dos sesiones poco democráticas, dónde el Oficialismo local abandonó el recinto cuando no contó con la mayoría necesaria».

Aclara que este año «a diferencia del anterior, desde el municipio anunciaron un cierre con superávit y celebraron la noticia. Sobre este dato es necesario ser claros: el 2020 fue un año atípico y muy difícil, pero en uno de los peores momentos de Olavarría el municipio realizó un ajuste por 600 millones de pesos».

García consideró que Galli «recortó el presupuesto en diferentes áreas, siendo la más afectada Obras Públicas. Este desfinanciamiento no significó mayores recursos para la salud pública como informó el Secretario de Gobierno Hilario Galli. Todo lo contrario, durante el 2020 se frenó la obra del Hospital que permitía mayor capacidad de respuesta en el contexto de pandemia».

Al mismo tiempo rescató que «desde el Estado Provincial y Nacional priorizaron y aumentaron las obras en el sistema sanitario dotando de camas, respiradores e insumos a todos los efectores de salud. En la Pcia de pasaron 800 camas de UTI a más de 2500».

Adelantó que la Comisión de Hacienda, que se reunió este lunes, decidió «plantear los serios inconvenientes prácticos en el análisis del Expediente. La realidad es que el RAFAM, que es donde se pueden ver los movimientos que realiza el municipio no funciona desde el 10 de mayo por «problemas técnicos».

«Una vez más la transparencia de la cual Cambiemos tanto habla no se ve reflejada en los hechos, distintas maniobras a la hora de disfrazar los verdaderos números que maneja el municipio y los ajustes realizados en plena pandemia no hacen más que ratificar que sus prioridades son otras. En 6 meses de campaña durante el 2019 se gastaron 400 millones de pesos, en un año de pandemia ajustaron por 600 millones», finalizó

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...