Estudio eseverri desktop movile

En Agencia Comunica “Plantamos Memoria”

A 45 años del golpe genocida se plantarán árboles por abuelas, madres, detenidos/desaparecidos, hijos y nietos. La actividad será el martes 23 de marzo a las 14 horas en el Sendero de la Memoria del campus universitario.


A 45 años del golpe genocida, la Agencia Comunica de la Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría perteneciente a UNICEN, plantará árboles por abuelas, madres, desaparecidos/desaparecidos, hijos y nietos. La actividad será el martes 23 de marzo a las 14 horas, en el Sendero de la Memoria del campus universitario.

“Plantamos Memoria” es una propuesta lanzada por los organismos de Derechos Humanos que invita a plantar especies nativas ya sea por plantines, semillas, aromáticas, suculentas o almácigos en memoria de los 30 mil detenidos desaparecidos.

Convocatoria

A 45 años del golpe genocida, los organismos de Derechos Humanos invitan a la sociedad, instituciones y organizaciones de la sociedad civil a sumarse a la campaña “Plantamos Memoria”. El objetivo para el 24 de marzo es sembrar 30 mil árboles por los 30 mil compañeros detenidos desaparecidos y por el futuro.

Frente a la pandemia que impide realizar concentraciones de gente, “queremos que el recuerdo de nuestrxs desaparecidxs trascienda las redes sociales. En este sentido, pensamos en pequeñas acciones cuidadas, para poner la memoria en acción”, explicaron desde la organización.

Las actividades realizadas pueden ser públicas organizadas entre vecinos, integrantes de un club, escuela, sindicato, organizaciones de la sociedad civil e instituciones, siempre cumpliendo con los protocolos que el D.I.S.P.O impone. Pero también invitan a plantar memoria en el ámbito privado, en la maceta de un balcón, ventana, en el jardín, en la vereda de las casas.

“La Memoria, al igual que la semilla, viene cargada de futuro. Contiene toda la información genética para poder llegar a ser el árbol que late en su destino”, afirmaron los convocantes. En tiempos de incendios, deforestación y cambio climático, plantar vida es un acto de memoria y futuro, porque “el recuerdo de cada compañero detenido desaparecido trae consigo el legado de lucha por un país más justo y solidario”, sostuvieron.

En el mes de la memoria, súmate a esta iniciativa: descargá el cartel para señalizar la acción, regístrala con fotos y/o videos, y el miércoles 24 de marzo, en el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, difundila por redes sociales. No olvides poner los hashtags de la campaña #PlantamosMemoria #45AñosDelGolpeGenocida #Son30Mil y etiquetar a los organismos de derechos humanos.

Este 24 de marzo, plantamos memoria.

Comentarios
Cargando...