En Azul realizaron una denuncia por «falsificación de información»

Es para que investigue la adulteración de datos oficiales referidos a la cantidad de casos positivos de coronavirus, personas en cuarentena y en observación. A esta acción se suma la circulación de las cifras alteradas por redes sociales y whatsapp.


La Municipalidad de Azul informó que este viernes se realizó una denuncia ante la Justicia por la falsificación de datos vinculados con la situación del coronavirus en Azul.

Al respecto, el subsecretario de Legal y Técnica de la comuna Roberto Dávila realizó una presentación en Fiscalía a efectos de solicitar se investigue la adulteración de datos oficiales referidos a la cantidad de casos positivos de coronavirus, personas en cuarentena y en observación. A esta acción se suma la circulación de las cifras alteradas por redes sociales y whatsapp, consignando que la fuente era la comuna.

La irresponsabilidad de esta acción cuya finalidad se desconoce pero que contribuye a la alarma comunitaria obliga a las autoridades municipales y judiciales a investigar la procedencia y autores de una actividad ilícita que debe ser sancionada.

Cabe destacar que se trataría de un delito de intimidación pública para el cual el artículo 211 del Código Penal prevé una pena de 2 a 6 años
En este marco, se recuerda que la Municipalidad emite dos partes diarios de situación, uno a las 13 y otro a las 19 y hasta la fecha el número de enfermos por el COVID – 19 en el Partido es cero.

Se solicita a los vecinos ser cuidadosos a la hora de informarse, seleccionar fuentes confiables y evitar compartir contenidos cuya certeza no sea validada. Se trata de evitar la circulación de falsas noticias que solo contribuyen a la confusión frente a un tema sensible como lo es la salud pública.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...