En Azul y otros puntos de la provincia habrá una Jornada Federal de Protesta


Ph: Ilustración
https://twitter.com/CARBAP_ARG/status/1546231318350106626

Las entidades agropecuarias nucleadas de la Mesa de Enlace llevarán a cabo el próximo miércoles una jornada de protesta en distintas partes del país que contará con un cese de comercialización de granos y hacienda y varios puntos de concentración en la provincia de Buenos Aires.

La medida de fuerza, que fue anunciada días atrás, es para pedir por la normalización del abastecimiento de gasoil y por otras demandas en temas cambiarios e impositivos.

En el marco de la protesta no se cortarán las rutas y los manifestantes distribuirán a la ciudadanía un documento en el que se plantea que “resulta urgente el acceso al gasoil y a los fertilizantes para evitar una parálisis total del aparato productivo”.

Además, las entidades sostienen que “también es necesario que haya menos intervenciones dañinas, que se baje el gasto público y que se ponga fin a la crisis energética, para hacerlo posible”.

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), que es parte de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), anticipó los sitios en los que promoverá concentraciones.

En la provincia de Buenos Aires habrá manifestaciones en Azul, Guaminí, Chascomús, Chivilvoy, San Pedro, Pehuajó, Las Armas y Tres Arroyos, convocadas por las rurales de esos distritos y de los cercanos. En tanto, también habrá una manifestación en Santa Rosa, La Pampa.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...