En ballotage, Cristina pierde con Macri o Vidal

La gobernadora María Eugenia Vidal le sacaría a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner una clara diferencia de ocho puntos porcentuales en un balotaje, mientras que el presidente Mauricio Macri la aventajaría solo por 2,5%, según una encuesta  nacional difundido hoy.

El trabajo fue realizado por la consultora Synopsis –una de las que mejor ratio de aciertos tiene en los últimos tiempos-, que consultó a 1.358 personas en el área metropolitana y 16 ciudades del interior del país, entre el jueves y viernes pasado y tiene un margen de error del 2,7%.

Allí, la pregunta por el voto del ballotage si fuera hoy recibió una respuesta favorable a  Macri del 46,5% contra un 44,1% de CFK, un margen tan estrecho que se ubica dentro del margen de error. En ese escenario, los indecisos llegan al 9,3%. En cambio, Vidal recoge un apoyo del 51,6% de contra 44,6% de CFK, con un 3,8% de indecisos.

Con proyección de indecisos, Macri estira un poco la ventaja: 52,02% contra el 48% de la expresidenta, pero la misma proyección le da a Vidal 512,6% contra 44,6% de CFK.

La encuesta marca además que las proporciones de intención de voto entre oficialismo y oposición (sin preguntar por candidatos se mantuvieron estables, con un 32,9% dispuesto a apoya a Cambiemos y un 52,7% a otra fuerza política.

Frente a un hipotético retorno del kirchnerismo al poder en 2019, un  47,8% muestra rechazo, contra un apoyo del 37,6%. (DIB)  AL

Comentarios
Cargando...