En el allanamiento la policía encontró 100 kg de droga y algo más

 
img-20160427-wa0012.jpg
En la mañana de este miércoles la policía efectuó un allanamiento por instrucción de el Juez de Garantías Carlos Villamarin y la fiscal de turno por un robo ocurrido en una Escuela Rural de Hinojo: la Nº: 29. Lo llevó adelante el titular de la Seccional Segunda, comisario Claudio Ordozgoiti y el de la subcomisaría de Hinojo Emiliano Sparaino.
 
De la escuela 29 de Hinojo los delincuentes se llevaron elementos de valor para la comunidad educativa pero de poca importancia al lado del tremendo botín que escondían: nada más y nada menos que 117 panes de Marihuana compactada, lista para su fraccionamiento y comercialización.
 
La vivienda, escondida y humilde, está ubicada en Sargento Cabral al 6600, en el barrio Villa Aurora. Cuando la policía irrumpió en la mañana de este miércoles se encontró con la droga, como ocurrió el año pasado en un allanamiento de un departamento en el Barrio Jardín.
Lo mismo había pasado también, en un procedimiento por robo en el barrio Lourdes tiempo atrás.
img-20160427-wa0008.jpg
Tras el pesaje de los panes de marihuana se reveló que totalizaron unos 98 kilos y medio distribuidos en 117 envoltorios. La droga estaba cubierta por papel y cinta de embalaje, escondidos en una especie de casilla de gas, tapada por una frazada y dentro de una bolsa vacía de harina. Entre otros elementos secuestraron una balanza de precisión y un teléfono celular.
 
img-20160427-wa0011.jpg
Algo más
 
Sin duda que en el procedimiento policial lo más relevante es el hallazgo de la droga, pero el trabajo de los investigadores, determinó que se pudieron esclarecer por lo menos siete ilícitos cometidos por los acusados de los delitos que a continuación describiremos:
IMG_20160427_092755782

  • Elementos de dos robos cometidos en la escuela primaria 29 de Hinojo, uno en el mes de Febrero y el otro en Abril. El secuestro de los elementos arrojaron resultados positivos.

 

  • En el lugar se secuestró un tanque de agua, color negro, que fue sustraído en el mes de marzo de la Unidad Sanitaria sita en calle Balcarce y Mendoza.

 

  • Durante el allanamiento del inmueble se constató que en el interior de heladeras había varios cortes de carne vacuno, con cuero, relacionados con dos hechos denunciados oportunamente por personal de la Escuela Agropecuaria de Olavarría, por la sustracción de cuartos y paletas de dos animales de raza Holando Argentino, ocurridos en el mes de marzo de este año y cortes de carne ovina, que guardaban relación con un hecho también denunciado en el mes de Marzo de este año, ocurrido en calle Las Orquideas 3730 de Olavarría, secuestrándose la carne y tomando intervención Patrulla Rural.

 

  • Se recogieron varios elementos de los que el propietario de la finca no pudo acreditar la propiedad, posiblemente vinculados a hechos delictivos recientes, iniciándose actuaciones penales caratuladas posible comisión de delito de acción pública.

 
Por estos ilícitos quedó aprehendido Jorge Oscar Guardia, e imputada por el delito de Encubrimiento su esposa Mónica Esther Krell, y su cuñado Carlos Alberto Krell, todos mayores de edad. Fueron todos trasladados a la Comisaría Segunda de Olavarría donde se labraron las actuaciones Judiciales de rutina.

IMG_20160427_092803649
De la escuela 29 se robaron hasta las pelotas de los chicos

Por último se supo que la Marihuana secuestrada se encuentra resguardada y con un amplio operativo de custodia policial a disposición de lo que determine la justicia.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...