"En esta factura de gas no incluyeron la tarifa social porque no llegó el listado"

Diputada nacional Liliana Schwindt
La Diputada Nacional Liliana Schwindt dijo esta mañana en “En Línea Noticias” Radio por FM 89.5 Del Sol, que ante el tarifazo del energía eléctrica y de gas que aplicó el gobierno nacional, tenemos a medio país bajo Amparo Judicial.”
 

 
Schwindt dijo que tenemos “el Sur con amparo, Misiones, Cordoba, y nosotros, aca en nuestra región tenemos el agravamiento por las bajas temperaturas que sufrimos fundamentalmente en la ciudad de Olavarría y no lo quieren entender. Hay provincias y ciudades que tienen mas altas temperaturas que nosotros y están bajo amparo y nosotros no.”
 
La diputada dijo que, “lo que nosotros dijimos a los cinco días del tarifazo esta sucediendo. Pero resulta que ahora pueden bajar las tarifas . Esto demuestra que hubo voracidad y se preocupan nada mas que por los amigos empresarios amigos que por los gobernados.”
 
“Los empresarios de la producción de energía esperaron 12 años para pedir la autorización de actualización de tarifas bien podrían haber pedido que se haga la actualización gradual a tres años.”
 
Ante la llegada la llegada de las facturas, dijo la legisladora que, “la gente tiene que esperar el vencimiento de la factura, yo voy a seguir adelante con el amparo. Mientras tanto hay gente que le llegaron facturas que van de 900 pesos a 3000  y no lo puede pagar.”
 

Por otro lado Schwindt dijo que, “en esta facturación no hay nadie que tenga la factura social porque el listado llegó tarde.”
 

“El 17 de abril le plantee al ministro Aranguren la racategorización de la zona en la tarifa de gas. Esa era la solución de fondo al problema.”
 
“El gobierno ha cometido un grave error, ellos tendrían que haber escuchado. Este es un gobierno que tenia el consenso para hacer las cosas bien. Nadie se hubiese opuesto a que el gobierno tenga el aumento.”

Comentarios
Cargando...