En febrero repuntó el mercado inmobiliario rural

El índice de actividad creció más de 9 puntos en comparación con el mismo mes del año pasado, según la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales.


Los negocios inmobiliarios en el campo recuperan ritmo. El Indice de Actividad del Mercado Inmobilario Rural (Incair) alcanzó los 39,67 puntos en febrero, según la cámara que reúne a las empresas del sector. La cifra es 9,22 puntos más alta que el mismo mes del 2017 y similar al nivel que se había alcanzado en noviembre de ese año.

“La lenta modificación en el rendimiento de Lebacs y Letes respecto a la inflación y la variación en la cotización del dólar comenzó a quitar dinero del circuito financiero”, explicaron desde la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (Cair).

Muchos inversores están en la etapa de “esperar y mirar”, “y si la inflación demuestra una clara tendencia a mediano o largo plazo hacia la baja, y la paridad cambiaria tiende al equilibrio en valores que mejoren la rentabilidad del negocio agropecuario, seguramente redunden en una mejora de la actividad inmobiliaria rural”, adelantaron desde la entidad

La normalización en el ingreso de nuevos campos a la venta sumado a la percepción de que el segundo semestre podría ser mejor, crean la base para que la actividad vuelva a la normalidad, a medida que los valores de los campos se ajustan a las expectativas de la demanda.

Comentarios
Cargando...