En la Provincia Municipios gobernados por Cambiemos rechazaron Rendiciones de Cuentas 

rendicion de cuentas
La última semana fue el turno de la discusión de las rendiciones de cuenta 2015 en los distintos concejos deliberantes de la Provincia de Buenos Aires, y en aquellas comunas gobernadas por Cambiemos, el ahora oficialismo, logró rechazar los estados financieros de los municipios que los antecedieron, una situación que se observó en toda la provincia menos en Olavarría.
De acuerdo con lo que consigna la Agencia DIB el estado de las cuentas municipales y las acusaciones por la “pesada herencia” volvieron al centro de la escena esta semana cuando los concejos deliberantes de diferentes comunas procedieron a votar las rendiciones del ejercicio económico y financiero de 2015.
 
En comunas gobernadas por Cambiemos, los números recibieron un contundente rechazo, y entre los principales argumentos en contra de su aprobación, figuraron los excesivos gastos, el faltante de bienes y hasta la presunta malversación de fondos. Decisiones que ahora serán comunicadas al Tribunal de Cuentas de la Provincia, encargado de hacer la evaluación final para casa caso.
Vale recordar que, en Olavarría, el Honorable Concejo Deliberante aprobó por mayoría la Rendición de Cuentas del ex Intendente José Eseverri. En aquella sesión la rendición fue rechazada por los siete concejales que conforman el bloque de “Cambiemos”, se abstuvieron los bloques PJ, FPV-MILES; FPV y el eseverrismo impuso los votos de sus ocho concejales para lograr la aprobación.
En las últimas horas, y en una sesión especial, el oficialismo de Mar del Plata aplicó su mayoría en el Concejo Deliberante y no aprobó los números con los que terminó la gestión del ex intendente, Gustavo Pulti. En ese marco, el “rojo” en que quedaron las cuentas municipales fue el centro del debate.
En otra línea paso lo mismo en Saladillo, donde se aprobó por mayoría los números de la gestión del caudillo radical y ex Intendente Carlos Antonio Gorosito.
El encargado de defender los números de Gorosito fue el concejal Marcos Macagno (UCR) quien consideró la rendición razonable, realizó un detalle del presupuesto y destacó los logros de la administración. “Se ejecutaron en total 200 millones de pesos terminando con un déficit de 23 millones de pesos. El Fondo Educativo ejecutado fue de casi 12 millones de pesos y del Fondo Sojero unos 3,2 millones. Un 95% fue ejecutado por un intendente”, dijo.
Por su parte, la concejal María Marta Delucía (FpV) aseguró que le hubiese gustado una lectura más política de la Rendición. En este sentido dijo que creen que no han encontrado grandes diferencias con años anteriores divisando las mismas diferencias como las asignaciones en cada partida, muchas de las cuales no se ejecutaron. Refirió además, que hubo problemas con las cloacas, el agua, el arbolado urbano por una importante falta de planificación. Dijo que si bien analizan el 2015 muchas cuestiones tienen un arrastre de muchos años.
“Ha habido un ninguneo de este cuerpo” que durante años fue considerado un lugar donde convalidar algunas políticas del Ejecutivo. Se preguntó a dónde fue a parar las retenciones voluntarias de funcionarios y del Intendente, que figuran pero no se sabe hacia dónde se destinaron.
El presidente del cuerpo, Alejandro Armendáriz (UCR), indicó que Saladillo ha crecido y está demostrado. Dijo que fue gracias a todo un pueblo pero que las gestiones del radicalismo las valora positivamente. “No cabe dudas que los dineros de los saladillenses han ido a inversiones que mejoraron la calidad de vida de los mismos”, remarcó.
FUENTE: DIB – ABC Saladillo.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...