En las últimas 24 horas se depositaron alrededor de 100 millones de pesos de Coparticipación


El martes, En Línea Noticias dio a conocer que a poco de finalizar el mes de octubre la provincia de Buenos Aires no había transferido alrededor de 70 millones de pesos en concepto de coparticipación de acuerdo con lo que establece la Ley 10.559. Finalmente, entre la tarde miércoles y la mañana del jueves fueron depositados alrededor de 100 millones de pesos y de esta manera el total mensual se asemeja a lo ingresado a las arcas municipales en septiembre.

Foto: Archivo / Ilustración

En resumen, en el mes de octubre ingresaron por Ley 10.559 un total de 195 millones y en septiembre habían ingresado 190 millones de pesos.

Como explicó En Línea Noticias, la coparticipación se paga “por goteo” y son fondos de libre disponibilidad que la comuna recibe de parte de provincia.

Semanas atrás – ante un mismo retraso – desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires le había aclarado este medio que muchas veces las “demoras” en los depósitos obedecen a cuestiones “estacionales” y no a decisiones “deliberadas” por parte del Ministerio de Economía de la Provincia.

Por último, fuentes confiables explicaron que entre enero y octubre de 2021 llegaron por coparticipación un total 1.700 millones de pesos aproximadamente.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...