En medio del Coronavirus: Cambiaron a la directora del Instituto Malbrán

El gobierno negó que el cambio esté vinculado con la aparición de casos confirmados de coronavirus en el país. Claudia Perandones fue reemplazada por Pascual Fidelio.


El cordobés Pascual Fidelio fue designado como nuevo director de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (Anlis) «Dr. Carlos Malbrán», en reemplazo de Claudia Perandones, informaron voceros de esa entidad. «Ya fue presentado el nuevo director, se entrevistó con la saliente pero aún no está oficializado, creemos que eso ocurrirá en los próximos días. Esta era una designación que estaba pautada de mucho antes de la aparición del coronavirus«, detalló la fuente a Télam.

Perandones «continuará cumpliendo funciones dentro del Malbrán», aseguró el vocero. Fidelio, de 56 años, era hasta hoy director del Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba, una empresa estatal de producción de fármacos que maneja su propio presupuesto pero depende de la universidad.

El gobierno negó que haya relación entre los casos de coronavirus en el país y los cambios de autoridades en el instituto Malbrán. «Es un cambio que se viene planificando hace tiempo. No tiene ninguna relación con esta situación puntual a la cual el Malbrán le está dando una respuesta muy satisfactoria sin estar presentando una crisis el instituto», precisó.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...