En Olavarría Diego Santilli logró más votos que Bruno Cenizo, según el escrutinio definitivo

¿Qué pasó entre Tolosa Paz y Maximiliano Wesner?


Con los resultados confirmados por el Escrutinio Definitivo en provincia de Buenos Aires se pueden sacar distintas conclusiones acerca de cómo votaron los olavarrienses el pasado 14 de noviembre. Los números son exactos, pero en política no siempre 2+2 es 4.

Una primera lectura del escrutinio definitivo permite concluir que el candidato a Diputado Nacional de Juntos, Diego Santilli logró cosechar en nuestra ciudad más cantidad de votos que su candidato local Bruno Cenizo. ¿Qué dicen los números?. Santilli, en la lista que integraba Facundo Manes, obtuvo un total de 32237 votos mientras que la lista que encabezó el actual Presidente del Concejo Deliberante alcanzó 31517, una diferencia de 810 votos.

También Santilli fue más votado que la lista Seccional que encabezaba Alejandro Celillo. Allí la diferencia de votos en favor de Santilli fue menor, sólo 193 votos.

¿Qué pasó en el Frente de Todos?

Con la misma fuente, el Escrutinio Definitivo, se puede analizar lo que sucedió entre la lista de Victoria Tolosa Paz y la que encabezaba Maximiliano Wesner. La primera obtuvo 20.233 votos mientras que la lista de Maximiliano Wesner sumó un total de 20.709. Es decir que el candidato local logró 476 sufragios más que su referente nacional.

Ahora bien si se compara los votos de Tolosa Paz con los alcanzados por la lista Seccional que encabezaba Eduardo Bucca y Liliana Schwindt se pueden obtener otros números. La lista seccional, en Olavarría, tuvo 20.491 lo que significan 233 votos más que Tolosa Paz y 218 menos que la lista de Wesner, que fue el candidato más votado de la boleta del Frente de Todos.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...