“En Olavarría se registraron entre 1200 y 1300 trabajadores de la salud”

Leticia Ceriani, subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Provincia.

Ph: Luis Molina

“En esta oportunidad se recibieron 450 dosis, las cuales fueron enviadas por el Ministerio de Salud bonaerense. Se van a aplicar desde la tarde de este viernes a trabajadores de la salud, siempre priorizando en principio los que trabajan en UTI, Laboratorio, Guardias, para luego seguir con aquellos que tienen co-morbilidades y con el resto de los trabajadores de la salud; que son el primer grupo a vacunar”, dijo Leticia Ceriani, subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Provincia.

La funcionaria provincial agregó: “la cantidad de dosis para cada municipio se relaciona con la población a vacunar en cada distrito: en el caso de Olavarría se registraron entre 1200 y 1300 trabajadores de la salud, así que recibirá el número acorde a esa cantidad”.

Las declaraciones se dieron en el marco de la conferencia de prensa desarrollada en el Hospital Provincial de Oncología donde fueron almacenadas este viernes 450 dosis de Sputnik V.

Según se informó este viernes se vacunará, en la sede de Oncología, a todos aquellos trabajadores de la salud aunque no tengan turno previo. Se trabajará a demanda algo similar a lo que sucederá el domingo.

Las autoridades explicaron que el sábado – donde se extenderá la vacunación – será únicamente con turno previo.

Comentarios
Cargando...