En Provincia ya hablan del “inicio de la segunda ola”

Así se refirió el asesor del Ministerio de Salud bonaerense Enio García al respecto el crecimiento de casos.


El asesor del Ministerio de Salud bonaerense Enio García sostuvo hoy que cree que “estamos en el inicio de la segunda ola” de coronavirus y que la Provincia evalúa diferir el segundo componente de la vacuna para lograr inmunizar a más personas en menos tiempo.

“Nosotros lo estamos evaluando seriamente porque hay un contexto global de escasez selectiva de vacunas”, dijo García en el marco de una entrevista por Radio Provincia al ser consultado sobre la posibilidad de priorizar la vacunación con una primera dosis.

El especialista indicó que “la vacuna Sputnik V demostró en un estudio preliminar” realizado en Argentina “que la gente que se vacunó con una primera dosis desarrolló una respuesta suficiente contra Covid”.

En tanto, en Gran Bretaña también se concluyó en que la fórmula de AstraZeneza logra “protección” para evitar cuadros graves con el primer componente. “Son resultados que podría avalar esa decisión”, explicó sobre la posibilidad de diferir la segunda dosis.

Por otro lado, García dijo que (“por los indicadores que estamos viendo”) cree que “desafortunadamente estamos en el inicio de la segunda ola”, y explicó que en la provincia de Buenos Aires los contagios volvieron a crecer a partir del fin de semana de Carnaval.

En este contexto, consideró que será importante “redoblar los esfuerzos” para “acelerar la campaña de vacunación” e “ir viendo cómo vamos haciendo con las políticas de restricción de circulación”. Además, habló de fortalecer el control de vuelos.

García también sostuvo que la Provincia puede ampliar la capacidad de vacunación si cuenta con dosis necesarias y “previsibilidad”. (DIB) MT

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...