En San Jorge rescatan a un hombre del interior de un camión atmosférico

Policías de destacamento de San Jorge rescataron con vida a un olavarriense que se había descompensado en el interior de la cisterna de un camión atmosférico, mientras realizaba tareas de limpieza.

El hecho ocurrió en el ingreso a la localidad de San Jorge. Por testimonios de la familia del camionero, los policías que intervinieron patrullaban la zona de ingreso a la localidad y fueron advertidos de la situación que ocurría por la esposa del transportista que viajaba junto con él.

El transportista fue derivado de urgencia en la ambulancia de San Jorge al Hospital Municipal de Laprida, donde permaneció unos minutos en el área de cuidados intensivos y luego fue trasladado al Hospital Municipal de Olavarría.

Se trata de Luis Enrique González, de 46 años, radicado en Olavarría quien afortunadamente se recuperó y ha vuelto a su trabajo diario.

La esposa de González comenzó a pedir auxilio en forma desesperada, dado que su esposo se había introducido por la escotilla o tapa de la cisterna al interior del tanque del atmosférico a realizar limpieza y hacia unos 15 minutos que había escuchado un golpe como una caída y ante su llamado su esposo no respondía de acuerdo a lo que indican medios de Laprida.

Uno de los policías ingresó al interior del camión atmosférico y encontró a González desvanecido y aparentemente sin signos vitales. En medio de una situación límite ingresó el otro oficial a la cisterna, para poder extraerlo y, luego de un arduo trabajo de fuerza lograron sacarlo al exterior y dejarlo sobre la parte alta del tanque para que pudiera respirar.

Momentos de suma tensión se vivieron, dado que la condensación de gases de los desechos en el interior lo mostraba como intoxicado y ante el cuadro, ambos efectivos le realizaron tareas de reanimación y masajes cardíacos hasta que pasados unos cinco minutos logró reaccionar y tener movimientos en las manos.

Luego con la ayuda de dos personas del campo cercano lograron descenderlo hasta el piso, para continuar con la tarea y por suerte comenzó a mover las extremidades para luego ser trasladado al Hospital de Laprida. (Lapridaweb – El Popular)

Comentarios
Cargando...