En San Nicolas dicen que los obreros que venían a Loma Negra “no tuvieron COVID”

Lo confirmó a un medio de aquella localidad la Secretaria de Salud de la Municipalidad de San Nicolás, Mirna Botazzi.


Una noticia sorprendió a la comunidad de San Nicolás y eso trajo su correspondiente impacto en Olavarría: autoridades de la Municipalidad de San Nicolás confirmaron que los resultados de los test de anticuerpos practicados a los cinco trabajadores que habían dado positivo en Olavarría, arrojaron que nunca habían tenido Covid-19.

La información fue confirmada al Diario El Norte de San Nicolás, por la Secretaría de Salud de aquella ciudad, Mirna Botazzi.

Se recordó que 38 trabajadores nicoleños habían viajado hace algunas semanas a nuestra ciudad para prestar servicios laborales en Loma Negra. En aquel momento, a orden de la empresa, se les practicó los test de Covid-19, y a cinco de ellos les dio positivo.

Precisamente por ese momento quedaron aislados, catorce días, en un hotel de nuestra ciudad. Posteriormente al llegar a San Nicolás fueron aislados nuevamente en un hotel de aquella localidad.

Ahora se informó los hisopados que les practicó el municipio de San Nicolás dieron negativo y en el caso de los cinco que fueron positivos en Olavarría, fueron sometidos al test de anticuerpos.

Según se informa dichos estudios fueron analizados en un laboratorio de primer nivel de la ciudad de Rosario, y el resultado que arrojó es que en ningún momento los trabajadores tuvieron Covid-19. De los cinco obreros, cuatro son de San Nicolás y uno de Villa Constitución.

La Dra. Mirna Botazzi, titular de la cartera sanitaria de San Nicolas, indicó que los resultados de los estudios realizados en Rosario son “irrefutables, 100% seguros”.

La funcionaria agregó: “Ahora vamos por todo”, fue la frase que uno de los trabajadores que estuvo considerado como positivo en Olavarría.

Comentarios
Cargando...