En seis meses se capacitaron más de 3000 personas en el proyecto “Prevenir es responsabilidad de todos”

Desde la Dirección de Defensa Civil del Municipio se realizó un balance de las capacitaciones que se llevaron adelante en el segundo semestre del año, en el marco del proyecto “Prevenir es responsabilidad de todos”, que se desarrolló en forma conjunta con la Asociación Bomberos Voluntarios de Olavarría, con la finalidad de generar mayor concientización comunitaria.

En primer lugar, se destacó la buena recepción por parte de representantes de los establecimientos educativos, en los distintos niveles, tanto de docentes como alumnos, como así también la participación de la comunidad en general.

Las jornadas de capacitación involucraron una gran variedad de temáticas, tales como: reanimación cardiopulmonar, primeros auxilios y maniobra de Heimlich, manejo de extintores, prevención de accidentes en el hogar, incendios, intoxicación por monóxido de carbono, entre otros aspectos relacionados.

Los cursos con mayor convocatoria fueron los de primeros auxilios, mediante los cuales se lograron capacitar a un total 2.546 personas (niños y adultos). Mientras que a los simulacros de evacuación asistieron 574 personas, en su mayoría docentes y alumnos del nivel inicial.

Asimismo 84 adultos recibieron formación en lo que refiere a prevención de incendios e intoxicación por monóxido de carbono. En prevención de riesgos laborales, fueron los jóvenes de nivel secundario los mayormente interesados, habiendo capacitado a un total de 84.

Por otra parte, se brindó una capacitación sobre materiales peligrosos, destinada a 20 profesionales de la salud de la ciudad de Azul, mediante una convocatoria de Región Sanitaria IX.

En total, en números, en el segundo semestre de 2019, se capacitó  un total de 3.308 personas y para el año próximo se espera el acompañamiento de toda la comunidad, porque prevenir es una responsabilidad de todos.

Comentarios
Cargando...