En Tapalqué, Kicillof lanzó créditos y asistencia para el campo y la pesca

El mandatario presentó el programa “Alimentos bonaerenses” que cuenta con seis líneas para pequeños productores.


El gobernador bonaerense Axel Kicillof lanzó hoy “Alimentos bonaerenses”, un programa que busca promover la producción y comercialización agropecuaria y pesquera en la provincia de Buenos Aires, y destacó la labor del campo en el marco de la pandemia de coronavirus.

El mandatario provincial estuvo hoy en la ciudad de Tapalqué junto al intendente local Gustavo Cocconi y al ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

“Aquí nunca paró la actividad agropecuaria y eso implicó que en el resto de las regiones, en el resto del país, en el AMBA, mientras tenemos la pandemia podamos acceder a alimentos”, destacó el rol del campo.

En cuanto a “Alimentos bonaerenses”, Kicillof sostuvo que se trata de “múltiples líneas de crédito con el ojo puesto en los pequeños productores agropecuarios que necesitan ayuda del Estado y no tienen por qué verse excluido por las reglas del mercado”. “Quiero una producción agropecuaria que sea democrática”, señaló.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, contó que el objetivo es “impulsar la producción de alimentos” y que las líneas de financiamiento se fueron construyendo en diálogo con los distintos sectores.

El programa, que busca generar “valor agregado y desarrollo genuino”, será llevado a cabo por Desarrollo Agrario y el Banco Provincia.

Las líneas de “Alimentos bonaerenses”

Mercados bonaerenses. Tiene el objetivo de fortalecer el consumo local de agroalimentos producidos en la provincia. Contempla tiendas móviles, ferias y asistencia a productores.

Promoción de la  agroecología. Busca promover el desarrollo de la agroproducción. Contará con un registro de productores, con una red de facilitadores y un circuito de comercialización.

Incubadora de cooperativas agropecuarias. Brindará acompañamiento a los proyectos productivos, asistencia técnica e impulsará una red de cooperativas.

Banco de insumos. Busca abastecer a productores de baja escala con insumos veterinarios y semillas. Incluye prestamos a tasa 0% y asistencia a productores afectados por eventos climáticos.

Promoción de la actividad pesquera. Está conformado por tres líneas de financiamiento para capital de trabajo, bienes y tecnología. Busca fomentar el consumo local del pescado.

Beneficios en la tarjeta Procampo. Financiamiento a tasa 0%, con 270 días de plazo. Se puede utilizar para compra de hacienda, campaña de siempre de fina, sector lechero y sanidad animal. (DIB) MT

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...